Rotar no es lo único que Benítez tiene que manejar con tacto con Bale y CR7
Las faltas serán también un tema de debate y discusión a lo largo del curso
Al finalizar el último encuentro amistoso del Real Madrid en Noruega el pasado domingo, a Rafa Benítez le preguntaron por el tema de los lanzadores de falta en el conjunto blanco. El técnico fue contundente al respecto: "Me quedan 15 días y tomaremos decisiones, pero Cristiano, Bale, Sergio Ramos o James son grandes lanzadores". Define, en principio, de esta forma a los cuatro lanzadores 'titulares' para el presente curso y deja fuera de ese rol a Toni Kroos, que singularmente ha sido uno de los hombres que más faltas ha ejecutado en pretemporada.
Sin embargo, sea por despiste de Benítez o por convicción, y pese a que quiera darle al tema de los libres directos un caracter académico (con Bale, James, Cristiano y Ramos habría dos lanzadores diestros y dos zurdos) lo cierto, y el propio técnico lo sabe, es que durante un partido lo normal es que sólo haya un lanzador o, como mucho, uno para las faltas desde el costado derecho y otro para el costado izquierdo, pero como mucho dos tiradores. El tercero y el cuarto serán anecdóticos. Esto teniendo en cuenta que se cumpla la norma de que dispare siempre el futbolista adecuado, algo que está por ver.
Porque lo que ha sucedido en las últimas campañas es que Cristiano ha sido el encargado de hacerlo casi siempre y si no, estaba Gareth Bale. Lo de James, Ramos, etc... siempre ha sido pura anécdota. Lanzamientos en encuentros sin historia o sin los titulares sobre el césped. Benítez tendrá que tener buen cuidado de manejar este asunto con delicadeza, pues no hay casi nada peor que obligar a un especialista en lanzamientos directos a dejarlo porque al técnico le guste otro. Cuesta entenderlo pero es lógico. Se trata de una cuestión de dignidad personal.
A CR7 siempre se le ha cuestionado enormemente por su efectividad en las faltas. Un acierto que incluso Bale mejora en cifras y que ahora está siendo pulverizado por el acierto de otros, como James. Pero, ¿será capaz Benítez de cambiar ese estatus? Su plan de rotaciones podría beneficiar esto... si las lleva a cabo.