Hay prisa por renovar, pero Sergio Ramos tiene menos que el Madrid

El club no quiere un plebiscito del Bernabéu la próxima semana y por eso ha acelerado

La cercanía del Trofeo Santiago Bernabéu ha agitado al Real Madrid y a Sergio Ramos, como ya hemos contado en DB. Ambas partes, club y jugador, quieren cerrar cuanto antes el asunto de la renovación para evitar que se hable de ello en el primer partido en el que la grada verá a sus futbolistas tras el final de la pasada campaña. Sin embargo, dentro de esa prisa mútua, la entidad tiene bastante más que el central.

 

Dicho y contado por fuentes cercanas al Real Madrid: Sergio quiere renovar, pero le importa menos enfrentarse al Bernabéu sin haberlo hecho. Es consciente de que no será el único punto caliente que los aficionados, que por otro lado no serán los habituales de cada domingo en la Castellana, juzgarán con su actitud. La salida de Casillas o la despedida de Ancelotti y la bienvenida a Rafa Benítez -y a su fútbol- serán también frentes abiertos para la grada.

 

Pese a todo, habrá reunión, previsiblemente este jueves, con ambas partes dispuestas a cerrar el acuerdo, basado en un sueldo de entre 8,5 y 9 millones de euros y contrato hasta 2020. Pero hay que esperar. Todavía la reunión no es segura ni tampoco dicho acuerdo, aunque urge bastante para evitar no desviar la atención del equipo de lo puramente deportivo.