Las tres cartas sobre la mesa que maneja Illarramendi para salir del Madrid
Sus 'novias' se reducen a Liverpool, Arsenal y Real Sociedad
La posible salida de Asier Illarramendi del Real Madrid lleva siendo objeto de debate todo el verano. Se habla, sobre todo, de un interés por parte del Liverpool inglés por 'rescatar' a un futbolista que no está contando demasiado ni siquiera para Rafa Benítez en esta pretemporada, la tercera que afronta el jugador vasco en el equipo blanco. No parece que le queden vidas que gastar para demostrar sus habilidades.
Su escasa aportación y sus fallos puntuales pero decisivos en su primer año como futbolista del Real Madrid le 'mataron' a ojos de la afición y de Carlo Ancelotti. Parece que también él mismo se vio tocado de forma letal en su autoestima tras la nefasta noche de Dortmund, y tras las numerosas oportunidades que ha tenido cuando se le ha dado la titularidad y que no ha sabido aprovechar, si bien muchas veces sin cometer errores de bulto, simplemente con un juego en el que no arriesga ni un solo pase, algo que le ha valido el calificativo de "jugador intrascendente".
Ante esto, Illarra, que ve cómo es el sexto jugador para un medio campo de tres o, como mucho, cuatro futbolistas -Modric, Kroos, James, Isco y Casemiro están por delante- se plantea salir. Su entorno no sabe qué pasará. Puede quedarse en el equipo y marcharse más adelante, quizá en invierno, o irse ahora, según explica Oier Fano, periodista especializado en información sobre fútbol inglés y también sobre la Real Sociedad, en IBI Times. Al margen de posibles ofertas del mencionado equipo Red, el Arsenal sería la segunda opción en la Premier (vendría a sustituir a Mikel Arteta a corto plazo, dada la veteranía del futbolista gunner). Los londinenses ya intentaron hacerse con sus servicios en el pasado. Y también, está la opción remota de regresar a la Real.
Remota porque Illarra salió por nada menos que 36 millones de euros del conjunto donostiarra rumbo al Madrid en el verano de 2013. Será difícil que los blancos recuperen esa inversión, pero mucho más que lo hagan si es el equipo de San Sebastián el que paga. De hecho, la única oferta que la Real habría hecho por el mediocentro habría sido de 15 millones de euros, una tentativa que recibió el "no" por parte del Madrid a principios del verano... pese a que Jokin Aperribay lo niegue.
Los blanquiazules, sin embargo, esperarán a una hipotética última fecha antes del cierre del mercado y una situación de desesperación por parte del Madrid para intentar lograr el fichaje de Illarra a un precio superior a los 15 millones de euros ofertados inicialmente, o bien lograr una cesión. No es imposible, pero sí muy difícil. Aunque todo depende del Madrid y de un jugador que, por no destacar, no ha destacado ni alzando la voz pidiendo marcharse del club blanco.