"Faltaban los que hacen goles": Mensaje sutil de Benítez que toca a Reus

El funcionamiento de Bale como mediapunta tarda en llegar y crecen las opciones de que Florentino Pérez de prioridad al alemán

Rafa Benítez estuvo listo en la zona mixta tras el empate sin goles del Real Madrid ante el Valerenga noruego. Justificó el resultado debido a las bajas de Benzema y Cristiano Ronaldo y también intentó sacar 'lo positivo' del choque: Al equipo siguen sin hacerle goles, y genera ocasiones aunque no las marque.

 

Sin embargo, con su frase "faltaron los que habitualmente hacen los goles", sin quererlo siquiera, Benítez lanzó un mensaje con doble filo. Por un lado, evidencia que de momento no considera a Gareth Bale como ese jugador que el Real Madrid como club espera que sea: El líder, el desequilibrante del equipo, el goleador, el sucesor de Cristiano Ronaldo. Ni sacándole de la banda derecha y metiéndole donde él quiere, en el centro, está pudiendo rendir del todo bien el galés.

 

Así, con una simple frase, el técnico blanco dejó bien claro que la dependencia del francés y el portugués sigue siendo tan importante como en la era Ancelotti. Esto despierta las opciones de que el Madrid baraje fichar otro atacante que sea la alternativa a ambos y que sí marque goles, algo que ni Bale ni, por cierto, Jesé Rodríguez, están sabiendo hacer.

 

Marco Reus. Hablar de posibles fichajes para el ataque es hablar, sin duda, de las opciones que el Madrid tiene de contratar al mediapunta alemán. Reus puede jugar tanto detrás de los puntas como en una línea de ataque por las bandas, algo que al Madrid le vendría de perlas. Como ya hemos hablado en DB, el Madrid tiene una opción preferencial sobre él y las lesiones continuadas que el teutón sufre son lo único que le frena a la hora de dar el paso. El agente del jugador quiere sacarle de Dortmund y sería una alternativa seria a Bale en la mediapunta del sistema de Benítez.

 

En el Madrid dudan. No sólo por la enorme competencia que un tipo como Reus podría generar en el equipo, sino sus consecuencias en el vestuario. Pelear por un puesto con los Isco, James, Bale, Cristiano, Benzema y compañía puede acabar siendo una bomba de relojería y más si se está intentando recuperar a Jesé. Pero el perfil del alemán es el ideal y las evidencias en los amistosos y la falta de fichajes de campanillas invitan a hacerlo. Hasta el 31 de agosto todo puede pasar.