El drama que hubiera implicado la venta de Sergi Darder del Málaga al Lyon

La mitad de sus derechos corresponden a un fondo de inversión, por lo que el Málaga hubiera visto poco dinero

Y, una vez más, la afición malaguista tiene motivos para estar a disgusto con los propietarios del club. La frustrada venta de Sergi Darder al Olympique de Lyon supone una victoria deportiva -el técnico Javi Gracia quería retenerle a toda costa- pero al mismo tiempo genera otro conflicto en el que la verdad sobre la situación del futbolista no parece ser nada clara. Esa es la conclusión que se desprende después de escuchar a las partes interesadas.

 

Recapitulemos. Todo estaba a punto para que el centrocampista blanquiazul se marchase rumbo al Olympique de Lyon francés por siete millones de euros. El acuerdo entre las partes (jugador y clubes) era total, pero en el último momento, el Málaga ha roto las negociaciones. ¿Por qué? La respuesta tiene su miga, y más o menos ha sido aclarada tanto desde Lyon como desde el entorno del propio Darder.

 

Primero, el agente del jugador fue claro acerca del malestar del mismo con respecto a la situación: "El director del Málaga nos ha informado de que no tenía la autorización para vender al jugador [...] Hubo un acuerdo con el Olympique de Lyon para el traspaso, pero finalmente nos dijo que no podía vender porque le faltaba la aprobación del propietario. También hay que tener en cuenta que se han vendido el 50 por ciento de los derechos del jugador sin avisar al jugador ni a mí mismo. El Málaga no es claro, nada es claro. Él llego libre al club y pasados dos años ellos han logrado dinero gracias a un fondo de inversión, y ahora bloquean el traspaso".

 

Así mismo, Jean Michelle Aulas, presidente del Olympique, manifestó también su malestar al respecto: "La situación es que el jugador no pertenece a su club y un tercero quiere bloquear las cosas porque no está de acuerdo con lo que se había pactado". Así pues, el fondo manda. Y, además, si Darder acaba marchándose, el propio Málaga sólo verá la mitad del dinero, como pasó con la venta de los dos 'Samueles' al Villarreal. Un desastre.

 

La poca información ha sido la nota dominante en los movimientos por parte del Málaga esta temporada. Pese a las promesas de inversión por parte de los propietarios, ésta no acaba de llegar y, para colmo, la afición ha visto cómo el equipo se devalúa sin una contraprestación económica acorde a las pérdidas deportivas.