Simeone no puede con el Jeque del PSG y pide ayuda a Motta para evitar líos
El "te voy a alterar el vestuario" provoca reunión del jugador con su club
Thiago Motta sigue siendo el último y principal objetivo del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. Es la única pieza que le falta al Cholo para cerrar la plantilla, pero la negativa del PSG a negociar mantiene paralizada la operación. El último capítulo del culebrón hizo que éste llegase a su punto álgido cuando el presidente de la entidad parisina, Nasser Al Khelaifi dijo bien claro y en público que el mediocentro "se queda". El mensaje iba con segundas: No iba a permitir más presión por parte de los colchoneros.
Una presión llegada por la que es una petición expresa del técnico argentino del Atlético, las conversaciones con el futbolista y las declaraciones de éste, dejando claro que quiere marcharse y que su cabeza está en la ribera del Manzanares. El PSG dejó bien claro que esa guerra, que considera 'sucia', provocaría una respuesta beligerante por su parte. Evidentemente esto supone intentos por fichar a joyas de la plantilla rojiblanca como Godín o Griezmann.
El Atlético y Simeone han captado el mensaje y no quieren que el asunto se les vaya de las manos. Si Motta no llega el canterano Thomas se quedará en la plantilla, pero mientras tanto, el propio brasileño y su agente se van a reunir con los dirigentes del PSG para tratar su futuro esta semana. Es lo único que le queda al Atlético para tratar de fichar al jugador, pedirle ayuda, que sea él mismo el que dirija la operación.
Motta jugó una parte del partido que el PSG disputó este fin de semana en la Ligue 1, lo que supone sus primeros minutos oficiales con el equipo en la presente temporada. Es un mensaje. Su salida no será fácil, y puede que no se produzca. Pero ahora no depende del Atlético, depende del propio Motta.