Simeone ata al canterano del Atlético que quería el Olympique de Lyon
Lucas Hernández renueva su contrato con el club rojiblanco hasta 2019. El defensa de 19 años, nacido en Marsella, reforzará así la banda izquierda
El defensa de 19 años se ha ganado la confianza del técnico Simeone que ha dado el visto bueno para la ampliación de su contrato hasta 2019.
Lucas Hernández debutó de manera oficial con el primer equipo la pasada campaña, tanto en Liga como en Copa, disputando tres encuentro. Su debut fue en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra L'Hospitalet (0-3), encuentro en el que disputó los noventa minutos al igual que en el choque de ida de octavos contra el Real Madrid en el Vicente Calderón.
El jugador llegó al club en 2007 cuando contaba con solo 11 años. Nacido en la ciudad francesa de Marsella, Hernández es hijo del exfutbolista rojiblanco Jean-François, que jugó también en el Atlético, además del Rayo y Compostela en la competición española a inicios del año 2000.
El canterano puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo y se incorporó a la preparación de la primera plantilla atlética en la que ha disputado cinco encuentros compartiendo el eje de la zaga con el montenegrino Stefan Savic, en uno de ellos, frente al CD Numancia logró el primer gol del Atlético en pretemporada.
Lucas debutó en 2012 en la selección sub-16 de Francia, tras lo que ha pasado por la sub-18 y sub-19, cayendo eliminado con ésta última en las semifinales del Europeo este verano a manos de España (0-2), a la postre campeona ante Rusia.
El Olympique de Lyon estuvo interesado en julio en fichar a este joven promesa.