El Barça recibe una oferta sorpresa por Thomas Vermaelen

El central belga fue tema de conversación en la comida de directivas que mantuvieron el Barça y la Roma en las horras previas del trofeo Joan Gamper.

La prensa italiana se hace eco hoy del interés de la Roma por hacerse con los servicios de Thomas Vermaelen, el central  que incorporó a su plantilla el Barça el pasado año y que apenas jugó unos minutos en el último partido de Liga de la pasada temporada. Nadie cuerstiona la calidad de Vermaelen como central, pero su fragilidad despierta muchas dudas. A casi todos nenios a la Roma, que según el diario La Gazzetta dello Sport ha presentado una oferta formal al Barcelona por el central belga.

 

La marcha del central Romagnoli al Milan ha despertado el interés del club romano por Vermaelen después de desistir de su intento por fichar a Adriano, que finalmente verá mejorado su contrato y seguirá en el Barcelona. Según la misma fuente, Vermaelen fue tema de conversación en la comida que las directivas de los dos clubs mantuvieron con motivo de la disputa del trofeo Joan Gamper. La Roma pretende una cesión con derecho a compra, para curarse en salud ante la eventualidad de que las lesiones sigan presidiendo la trayectoria del jugador. El interés por Vermaelen nace de su condición de zurdo, que le permitiría compaginar la posición de central y de lateral izquierdo en el equipo romanista.