Dos errores garrafales de Cech propician la primera derrota del Arsenal
El conjunto 'gunner' cayó en casa por 0-2 ante el West Ham
El Arsenal ha sufrido un tropiezo totalmente inesperado en la primera jornada de la Premier League perdiendo por 0-2 ante el West Ham en el Emirates Stadium. Dos errores de Petr Cech, que debutaba en el campeonato nacional con los 'gunners', dieron la victoria a los de Slaven Bilic.
El conjunto de Arsene Wenger partía como favorito tras conquistar la Community Shield dos semanas atrás. Además, el West Ham venía de caer eliminado en Europa League y con la moral baja. Pero los 'hammers' salieron valientes al Emirates y consiguieron llevarse tres puntos de oro.
Las primeras ocasiones fueron para los locales, con un disparo primero de Ramsey que se estrelló en el larguero. En el último minuto de la primera mitad llegaría el primer puñetazo de los visitantes. Un saque de falta lanzado por Payet lo remató Kouyaté antes de que Cech, que hizo una mala salida, llegara a blocar el balón.
El Arsenal intentó reaccionar en la segunda mitad. Mucha posesión pero muy poca profundidad para los de Wenger, que se chocaron una y otra vez contra el muro defensivo del West Ham, liderado por el portero español Adrián que tuvo una actuación excelente. Los de Bilic darían el golpe definitivo con un disparo lejano de Zarate que se coló por el palo corto de la portería de Cech, que fue el gran perjudicado del encuentro.
En los minutos finales, el conjunto local lo intentó de todas las maneras. Wenger puso en el campo a Alexis Sánchez, pero ni el chileno pudo darle la vuelta al partido. Los 'gunners' acabaron desesperados por no poder crear ocasiones y Arsene Wenger con cara de póker en el banquillo, pensando quizás que tendrá que sacar la cartera en las semanas que quedan de mercado si quiere aspirar a algo más esta temporada.