Conjura blanca junto a Ancelotti para dar la mejor versión ante el Levante

Los jugadores arropan al técnico italiano en plena crisis blanca de juego y resultados. Es el momento más crítico de toda la temporada.

 

Que el Real Madrid está en plena crisis no es ninguna novedad. Los malos resultados, la pérdida del liderato, las dudas entre la afición... y la directiva, hacen que el partido ante el Levante cobre una especial importancia. 

 

Por suerte es en casa. No será recibido el equipo como en otras ocasiones, pero no puede fallar. Un nuevo tropiezo abriría ya la caja de los truenos y algo empezaría a pasar. Además, la próxima semana es el clásico ante el Barcelona en el Camp Nou, y nada de eso conviene.

 

El discurso del presidente Florentino ha dado cierta calma a la plantilla y al entorno. Se ha rebajado la tensión. Los jugadores han demostrado que están "a muerte", de momento, con su técnico y lo arropan con gestos de cariño y cercanía. Se han conjurado a su alrededor para conseguir lavar su imagen ante el Levante. 

Esta vez Keylor Navas podría ser el guardameta titular. Ancelotti no quiere volver a escuchar las críticas de la portería del último encuentro y le dará la oportunidad a Navas. Él está, como siempre presto y dispuesto. No juega desde el pasado 15 de enero en Copa ante el Atlético y dice pasar una situación "complicada". El meta costarricense entrenó ya con los titulares el viernes.

Tampoco se la jugará con Kroos. Necesita descanso pero también está apercibido de sanción y sería una baja muy importante para el partido ante el Barcelona.

 

Y otro examen será el de Bale. El galés lleva nueve partidos sin marcar, y durante toda la semana se ha hablado mucho de él. Éste es su peor momento desde que llegó al Madrid.

 

No está solo

Ancelotti no está solo. Fernando Hierro está a su lado y no quiere ni oir los cantos de sirena que le llegan desde algunos sectores de la prensa y la afición. Varios jugadores se han manifestado sobre la continuidad del italiano. Nadie tiene dudas a estas alturas. 

 

Sergio Ramos, le mostró su cariño en pleno entrenamiento, ante todas las cámaras. Y hasta el técnico rival Lucas Alcaraz se manifestó en público: "No me sorprenden las críticas a Ancelotti, aunque no las considero justas. Los entrenadores dependemos siempre del último resultado y la opinión sobre nosotros nunca es ni racional ni constante ni equilibrada".