El Manchester inicia con buen pie la Premier League derrotando al Tottenham

Un gol en propia de Kyle Walker fue suficiente para decantar la balanza

El Manchester United ha empezado bien la nueva edición de la Premier League. Los 'red devils' hicieron justicia a su condición de favorito derrotando a un buen Tottenham que plantó cara en Old Trafford. Sin De Gea en la portería, el argentino Sergio Romero se encargó de poner el candado.

 

El Tottenham empezó bien plantado, e incluso tuvo una buena ocasión en las botas de Eriksen, que no pudo aprovechar el buen pase de Harry Kane. A los de Van Gaal les costaba superar la presión de los del norte de Londres, pero cuando mejor estaban los de Pochettino, llegó el gol del United. En una mala salida de la defensa 'Spur', Mata robó el balón, se lo dio a Depay y este vio el desmarque de Young, el extremo puso el esférico en el segundo palo, donde Rooney controló totalmente solo, y antes de que pudiera rematar llegó Kyle Walker, que con mucha mala suerte remató el balón hacia su propia portería para marcar el primer tanto de la temporada en la Premier League.

 

Tras el gol, bajó el ritmo del partido y el Tottenham empezó a perder el balón. Ahí llegaron los mejores minutos del United, con un buen Juan Mata. Ambos equipos gozaron de ocasiones antes de llegar al descanso, pero el resultado no se movería del 1-0.

 

En la segunda mitad se esperaba que el Tottenham saliera a por la remontada, aunque fue el United el que empezó mejor. Schweinsteiger tuvo sus primeros minutos oficiales, se le vio algo falta de ritmo pero dio una buena impresión. También entró Ander Herrera y los locales dominaron bastante el juego.

 

En los minutos finales, el Tottenham gozó de varias ocasiones claras para empatar el encuentro, pero Sergio Romero tuvo algunas actuaciones destacadas para mantener la portería a cero y dar a los de Manchester la primera victoria de la temporada.