El madridista James podría tener más compañía la temporada que viene
Seis futbolistas colombianos podrían desembarcar en la Liga española este verano a la estela de la gran actuación de su selección en el último Mundial, personificada en el actual jugador del Madrid
El fútbol colombiano vuelve a estar de moda. La gran actuación que tuvo su selección en el pasado Mundial de Brasil lo demuestra. No en vano, el Real Madrid se decidió a fichar a James Rodríguez, autor del mejor tanto de la cita mundialista, gracias al despliegue que ofreció el jugador en tierras brasileñas. Los ecos de esa prometedora participación todavía no se han acallado del todo. A la estela de James, la última gran figura colombiana que ha aterrizado en la Liga, podrían llegar el próximo verano varios de sus compatriotas. El Valencia es la entidad que parece estar más interesada en hacerlas posibles.
Éder Álvarez Balanta
Central de River Plate. El verano del año pasado se dio por hecho su fichaje por el Valencia, a cambio de unos 4,5 millones de euros, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Es muy posible que desde el club che retomen de nuevo contactos para hacerse con su traspaso.
Freddy Guarín
El Inter de Milán no acaba de encontrar su mejor estado de forma y este centrocampista tampoco acaba de encontrar su sitio en el conjunto neroazzurro. Además de como futurible del Atlético de Madrid, un club que podría tener overbooking de mediocampistas el año que viene si se cumplen sólo la mitad de los fichajes que se le atribuyen para la medular, también se le coloca como objetivo del Valencia.
Teófilo Gutiérrez
Actualmente, defiende los colores de River Plate, pero tanto el Sevilla como el Valencia tienen su nombre subrayado en sus respectivas agendas. En el caso del conjunto hispalense, podría llegar para sustituir a un compatriota, Carlos Bacca, mientras que en Mestalla suspiran por otro delantero cafetero de mucho más renombre: Radamel Falcao.
Jackson Martínez
Juega en el Oporto y, como en el caso anterior, el Valencia de Peter Lim parece a todas luces la entidad con más opciones de hacerse con sus servicios el próximo verano. También, desde luego, muy posiblemente a expensas de lo que pueda ocurrir con Falcao.
Camilo Zúñiga
Es una de las alternativas que ha estado manejando el propio Real Madrid para reforzar la banda derecha de su defensa, en caso de que tuviera problemas para cerrar la llegada de Danilo, que parece a todas luces más que hecha. Al Barcelona no le vendrían nada mal sus servicios, pero no podemos olvidar que los azulgrana estarán incapacitados para hacer efectivo cualquier fichaje hasta enero del año que viene, por la sanción de la FIFA. Juega en el Nápoles, por lo que es de suponer que el director deportivo internacional de los barcelonistas, el italiano Ariedo Braida, lo tendrá más que controlado. Varios equipos europeos le siguen la pista.
Radamel Falcao
Es el crack mediático con el que sueña a todas luces el Valencia para catapultar su imagen a nivel mundial. El Mónaco lo fichó a golpe de talonario, pero una grave lesión de rodilla marcó su primera temporada en el fútbol francés y frustró su presencia en el Mundial de Brasil. En el Manchester United, club en el que actúa esta temporada en calidad de cedido, tampoco está acabando de cuajar, con lo que es poco probable que la entidad inglesa haga efectiva su opción de compra. El agente del jugador, Jorge Mendes, tiene una excelente relación con Peter Lim. Y eso, desde luego, podría allanar, y mucho, su llegada al conjunto valencianista.