El Bayern de Múnich va de récord en récord en Alemania y en Europa

Los hombres de Guardiola no paran de batir registros impresionantes a tres meses de acabar el curso

Este Bayern está que se sale. Al igual que el año pasasdo, en el que las alegrías del club en el plano nacional quedaron ligeramente eclipsadas por el fiasco en forma de destrozo que el Real Madrid le endosó al equipo germano en semifinales de la Champions. Aquello dejó tocado a Guardiola e incluso recibió algunas críticas en Alemania por su forma de jugar contra los blancos. Este año, Pep espera tomarse la revancha en el escenario europeo.

 

Y no puede decirse que el equipo vaya por mal camino. La semana pasada ganó por 1-3 al Hannover y propició que el holandés Arjen Robben lograse un récord en la Bundesliga: Ser el jugador que alcanza 100 victorias en el campeonato teutón en menos partidos (126). Una muestra de que el equipo va como un tiro. Le saca once puntos al Wolfsburgo a falta de 10 partidos para acabar la liga.

 

Sin embargo, el de Robben es un registro que se queda anticuado. Toda Europa contempló la exhibición de fútbol del Bayern contra el Shakhtar en el Allianz del pasado miércoles (7-0). Es la segunda vez en la historia de la Champions en la que el equipo muniqués logra este marcador tan abultado. Y no hace tanto que lo consiguió: Fue en la edición de 2012, contra el Basilea, temporada en la que el equipo acabaría cayendo en aquella sonada final con el Chelsea.

 

Los siete goles del Bayern de esta semana le permiten presumir de pegada. Ya es el equipo de la presente edición del torneo que más goles lleva (22). Y tiene en sus filas a Müller, que se ha convertido en el máximo anotador alemán en esta competición (26), empatado con Mario Gomez. Por cierto, que con el pase a cuartos, el Bayern también es el equipo que más veces ha logrado alcanzar esta ronda en toda la historia de la competición, 14. Y un aviso a navegantes: Neuer sólo hizo una parada en 180 minutos contra los ucranianos. El equipo es un panzer.