Filtran porque Ödegaard tiene auténtico canguelo a regresar al Castilla

Muchos de sus 'amigos' del filial no han olvidado su despedida

Martin Ödegaard no tiene 'fans' en el Castilla, al contrario: el paso del futbolista por el filial ha dejado un reguero de críticas por los aires de divo de un futbolista que desapareció a final de temporada de Valdebebas sin casi despedirse de sus compañeros convencido de que su sitio estaba, desde ya, en el primer equipo. No será así. Rafa Benítez se llevó al chaval a la gira por 'recomendación' desde las alturas, pero los favores cesan desde ya: Ödegaard disputó 45 minutos el 18 de julio ante la Roma y luego desapareció hasta convertirse en invisible. Jugará el amistoso de Oslo, donde es el prinicipal reclamo, y fin del cuento. 

 

El noruego llegó al club blanco como una jugada estratégica del presidente en clave de futuro: futbolista joven, con recorrido y galones para liderar el Castilla y a corto/medio plazo el Real Madrid. Pero su entrada en el filial blanco ha tenido el gallinero revolucionado: los aires de divo del chico, espoleados por el padre/agente de la criatura, han colocado a Martin en el punto de mira de los chavales del Castilla que espera su vuelta con ganas.

 

Ödegaard se ha convertido en un problema que ha desestabilizado el vestuario del filial, donde no ha encajado desde el primer momento. Según ha podido saber este medio uno de los grandes problemas del noruego con sus compañeros y padres de estos es el elevado sueldo de Martin: 100.000 euros semanales para jugador y familia. Cantidades que la mayoría de progenitores de los chavales del filial no ganan en tres años de trabajo.

 

Los críticos cuentan que Martin ha cambiado la estructura del equipo. Ha pasado de ser un acicate a un motivo de desequilibrio, tanto deportivo como económico. En el vestuario molesta el estatus de Ödegaard: tiene ficha con el Real Madrid Castilla que multiplica por mucho la del resto: 1,2 millones de euros. Esto ha generado descontento/envidias/celos que han lastrado la integración del chico al grupo.

 

Además, estas mismas voces afirman que el hecho de que el noruego haya entrenado varios días a la semana por contrato con los 'grandes' y que haya sido uno de los elegidos para ir a la gira con el Madrid por Australia/Asia sí o sí, tiene a la plantilla de uñas.

 

Por todo ello, el 'papá' de Martin ya ha dejado claro que no quiere saber nada de otro año en Segunda B. Con Benítez cerrando la puerta del primer equipo, la única opción pasa por cerrar una cesión con un Primera.