La fuga sorpresa -sólo para los de fuera- en el Madrid, cada vez más cerca
La sombras pueden a los claros en la situación de Karim Benzema con Rafa Benítez
Lo de Benzema va muy en serio. En el vestuario se especula que la 'lesión' de Karim es, en realidad, la confirmación de que el Real no va a arriesgar con el galo hasta el cierre del mercado. El Arsenal afirma que puede llegar hasta los 60 millones de euros por Karim y el Madrid planea opciones a atacar con el fajo del galo.
Benítez no hace nada por retener al futbolista, al contrario. Karim había empujado en el tiempo cualquier decisión a la espera de conocer los planes del nuevo técnico que no le han convencido. Benítez ha dibujado a Karim Benzema una pérdida de importancia en el equipo: no es el perfil de atacante con el que el madrileño se siente cómodo. Y el galo no acepta un rol secundario. No seguirá como comparsa. Exige la titularidad en año de Eurocopa. No se puede permitir calentar banquillo. Ni una posición de debilidad que le haga perder caché en el mercado. Benzema llegó a un acuerdo con el Arsenal antes del inicio de la gira a expensas de recibir luz verde del Madrid. La del técnico ya la tiene.
Florentino estudia la jugada en el mercado para activar la operación: Marco Reus, Cavani, Agüero están entre los deseados. Sólo si Pérez es capaz de atar a una primera espada, abrirá la puerta al francés.