El Valencia actúa ante el incendio en el vestuario si no se gana al Mónaco

Quieren terminar de dar confianza y atar la plantilla. No parece que haya más salidas y entradas

Contábamos ayer en Don Balón que existía cierta preocupación en el Valencia con respecto al sorteo de la eliminatoria previa de la Champions League. El club ha organizado su crecimiento en base a un retorno seguro y necesario a la máxima competición Continental, y no disputarla sería un palo de dimensiones considerables dado el gasto que se ha hecho en confeccionar una plantilla acorde a las exigencias. Lo malo no es sólo invertir en futbolistas, es consolidar una plantilla que quiera estar en el equipo porque éste sea competitivo.

 

Precisamente, por esa vertiente han venido problemas y 'casos' como el de Nicolás Otamendi. Pues bien: El sorteo no ha sido favorable para los intereses de los chés y el Mónaco, el rival más complicado y exigente que podía tocar en esta eliminatoria previa a la fase de grupos, es el equipo al que tendrá que tumbar el Valencia si quiere volver al mejor torneo de clubes del mundo.

 

¿Qué pasaría entonces si el equipo no logra clasificarse? Ojalá no sea así, pero desde luego para la plantilla sería un palo. Volver a la misma película del curso pasado. Afrontar una nueva temporada con el escaso premio de la Europa League y peleando por entrar en Champions a través de la Liga, con una plantilla amplia en la que todos querrán tener protagonismo. Habría problemas para gestionar minutos para Nuno.

 

El Valencia se mueve rápido para tratar de mantener la calma y afrontar la eliminatoria ante el Mónaco en las mejores condiciones posibles. Fue curioso y sintomático que, apenas unos minutos después de conocerse el resultado del sorteo, el capitán del equipo Dani Parejo saliera ante los medios en rueda de prensa para dar ánimo a todo el valencianismo. También se ha sabido que el club ha reactivado la renovación de Pablo Piatti a través de una conversación este mismo viernes. Le han ofrecido cuatro años más de contrato y todo sucede de improviso tras una charla de dos minutos de Nuno con el futbolista, ¿por qué?

 

¿Se imaginan un escenario post derrota ante el Mónaco? Afrontar un nuevo órdago por parte de Otamendi para salir del equipo, Negredo buscando minutos ante la enorme nómina de delanteros que tiene por delante... la Champions desgasta y ofrecerá la posibilidad de rotar, y la Europa League es un premio escaso para algunos que tienen opciones de jugar la Liga de Campeones con otros clubes. Por tanto, toca sumar esfuerzos y derrotar al peor rival posible que podía tocar.