Las estrellas desconocidas que habrá que seguir en la Liga 2015-2016

Jugadores que aterrizan en el campeonato español y que tendrán la oportunidad de lucirse

Esta Liga BBVA promete ser apasionante, como todas. Pero si cabe, aún más con algunas de las caras nuevas que nos encontraremos en los distintos equipos de Primera. Recopilamos los perfiles de algunos de los jugadores que podrían marcar las diferencias en un año intenso, que acaba con una Eurocopa, y en el que se inyecta mucha savia joven pero con calidad que amenaza con elevar el nivel del campeonato aún más.

 

Marco Asensio (Real Madrid). Se consumó su fichaje por el equipo blanco procedente del Mallorca a finales de 2014, pero el chico siguió haciendo las delicias de la Segunda División en las filas del equipo bermellón. Es la perla del fútbol español de los próximos años y así se le considera. Rapidísimo, extremo, con capacidad de desborde, visión de juego, gol y detalles técnicos de crack. Puede actuar por ambas bandas. Marcó 6 goles y dio 8 asistencias la pasada campaña. Tiene sólo 19 años. Seguramente se irá cedido a algún equipo de la Liga.

 

Dani Ceballos (Betis). La otra gran perla sub 19 del fútbol español. Centrocampista ofensivo. Jugará en Primera con el Betis tras haber sido la gran noticia de los de Pepe Mel la pasada campaña en la Liga Adelante. El pasado curso lo afrontó como su primer gran año en el primer equipo tras haber debutado ya en la Liga en la campaña 2013-2014. Anotó 5 tantos. Puede jugar apoyando a la construcción e juego del equipo o incluso de mediapunta.

 

Bakkali (Valencia). Este jovencísimo extremo derecho procede del PSV Eindhoven y su historia es algo extraña. Es belga, empezó en las categorías inferiores del Standard de Lieja y luego pasó al PSV con 12 años. Debutó en el primer equipo con 17 años recién cumplidos y nada más hacerlo marcó un hat trick en un partido para después desaparecer entre subidas y bajadas de nuevo al equipo de las jóvenes promesas. Ha estado un año prácticamente sin jugar por negarse a renovar su contrato, pero al parecer es el típico atacante de banda muy desequilibrante.

 

Immobile (Sevilla). El italiano tiene que demostrar lo que se espera de él tras un complicado año en el Borussia Dortmund, donde se le fichó para que hiciera olvidar a Robert Lewandowski. Acabó por jugar poco y apenas anotó tres tantos. Sus mejores años los dio en el Pescara, en la temporada 2011-2012, anotando 28 tantos y en el Torino, en la 13-14, marcando 22. Tiene 25 años y una magnífica oportunidad para reivindicarse. Es un ‘9’ de área.

 

Konoplyanka (Sevilla). Una de las perlas del fútbol del norte de Europa y la nueva estrella del fútbol ucraniano, que siempre ha dado talentos. Suele actuar en el centro del campo tirado a la izquierda y está llamado a marcar las diferencias en el Sevilla de Unai Emery esta temporada. Tiene desborde, visión de juego y gol. Es un motor para el equipo.

 

Duje Cop (Málaga). Ojo a este ariete croata de 25 años. Viene cedido del Cagliari, donde no jugó demasiado pero tiene experiencia en el fútbol europeo a pesar de su edad, pues ya se proclamó dos veces campeón de su país con el Dínamo de Zagreb, club donde explotó con 22 goles en la temporada 2013-2014 y también jugó brevemente en Portugal. Ha empezado muy bien en el equipo malacitano, marcando goles en pretemporada.

 

Araújo (Las Palmas). De este chico se habla desde hace mucho tiempo, pero ha sido en el conjunto isleño donde ha explotado lejos de su país. Araújo se convirtió en toda una promesa cuando fue fichado por las categorías inferiores del Barcelona en el año 2012, en calidad de cedido. No se adaptó al filial culé ni a su filosofía y tras regresar a Argentina pocos esperaban que fuese capaz de marcar, en una nueva cesión por un año por parte de Boca Juniors, nada menos que 25 goles en la Liga Adelante el año pasado. Han llegado a tasarle en 18 millones de euros, lo que dice todo de sus posibilidades. Tiene sólo 23 años.

 

Jackson Martínez (Atlético de Madrid). Uno de los grandes fichajes de la Liga este curso. El colombiano aterriza ya como toda una estrella del fútbol europeo tras sus buenos años en el Oporto. En 3 campañas en el país vecino no ha bajado nunca de los 29 goles anotados en todas las competiciones. Puede finalizar de cualquier forma, con ambas piernas, de cabeza o a balón parado y está en su plenitud: 28 años. Promete elevar al equipo rojiblanco a un nivel superior.