La reacción de De Gea que teme el Real Madrid si esperan al año que viene

Florentino se pondrá al frente de las negociaciones para evitar perder al guardameta

El asunto De Gea se complica o se acelera, según el punto de vista desde el que se mire. El Real Madrid duda entre aguantar una temporada para fichar al portero del Manchester a coste cero el próximo año o apretar por él en los próximos días, pero la decisión tiene que ser ya. En una quincena, el United jugará la previa de la Champions y este fin de semana arranca la Premier. Sería un desastre que el arquero jugase.

 

De momento, habrá muchas miradas atentas a la rueda de prensa de Louis van Gaal en la previa del inicio de la competición en Inglaterra. Todos esperan que desvele quién ocupará la portería en el debut ante el Tottenham en Old Trafford. Si no es De Gea muchos lo entenderían ya como una confirmación de que se marcha al Madrid; si juega, será una medida de presión más del Manchester hacia los blancos. Las posturas entre ambas entidades siguen distantes y los ingleses están resultando un muro con el que es imposible negociar.

 

El problema viene porque si De Gea juega un solo minuto de la previa de la Champions ya no podría jugar esa competición con el Madrid esta temporada. Entonces, sí que estaríamos hablando de una decisión tomada de esperar al próximo verano para traer gratis al de Illescas, algo que el Real se estaría planteando según asegura Guillem Balagué en el diario As. El periodista español especializado en fútbol inglés achaca a este supuesto cambio de actitud la buena actuación de Keylor Navas y Kiko Casilla en la meta madridista esta pretemporada.

 

El diario El Confidencial asegura, sin embargo, que el propio Florentino Pérez se pondrá al frente de las negociaciones con el Manchester United la próxima semana para acelerar el fichaje. También esperan que De Gea no juegue ante el Tottenham. Y es que una consecuencia que podría darse es que el portero, que tiene la promesa de Jorge Mendes, su agente, de ser 'colocado' en el Madrid desde hace tiempo, termine por enfadarse. Tiene apalabrada su llegada a la entidad merengue desde hace semanas y entendería que los blancos esperasen un año como una traición después de todo lo que él ha aguantado para no renovar con los Diablos Rojos.

 

El Madrid no puede permitirse perder a De Gea. Y eso es lo que podría suceder si espera. La solución al culebrón, en los próximos días. Ahora sí que sí porque no queda tiempo.