El carrerón de Guardiola: Eto´o, Ronaldinho, Ibrahimovic... y ahora Goetze

El técnico catalán tiene serios problemas de convivencia con las estrellas que militan en sus equipos.

El divorcio latente que mantiene Pep Guardiola con Mario Goetze, la estrella alemana del Bayern Múnich, se suma a las dificultades tradicionales que el técnico catalán tiene para atar en corto a las grandes estrellas que han militado en sus plantillas. Desde Eto´o, Ronaldinho y Deco, a los que despidió del Barça, hasta Zlatan Ibrahimovic pasando por Thomas Muller y ahora Mario Goetze. Parece evidente que a Guardiola le cuesta mantener un feeling positivo con sus figuras. Incluso existe en la ciudad condal la versión de que Pep optó por dejar el Barça antes de afrontar el inevitable choque con Leo Messi, con quien desde su marcha no mantiene ninguna relación.

 

La prensa alemana se hace eco de las diferencias que separan al técnico catalán del héroe alemán de la final del Mundial. El diario bild augura tormentas en la relación entre ambos a corto plazo y sólo ve tres posibles salidas que desencallen su falta de entendimiento: o Goetze es titular y se establece la paz entre ambos, o Goetze sigue en el banquillo y se mantiene la tensión o, la más deseada entre los medios germanos, Guardiola se va al terminar su contrato el 30 de junio y se soluciona el problema.

 

Los medios alemanes, abiertamente enfrentados a Pep, minimizan el éxito del Bayern en la Audi Cup, a la que denominan como "titulito" después del fracaso del todopoderoso Bayern en la Supercopa alemana ante el modesto Wolfsburgo. Bild habla de que Guardiola pudo sacarse de encima la frustración que le sacudía gracias a un solitario gol que llegó en los últimos compases del partido ante un Real Madrd plagado de bajas.