La hoja de ruta del Manchester United para recuperar a Cristiano Ronaldo
El club inglés ya se ha puesto en contacto con el agente del futbolista, el portugués Jorge Mendes, para sondear la posibilidad de que vuelva a defender su camiseta el próximo verano
Los intereses del Manchester United y de Cristiano Ronaldo podrían volver a encontrarse muy pronto. El crack del Real Madrid, cansado del tratamiento mediático que está recibiendo por su polémica fiesta de cumpleaños, las insinuaciones sobre su ruptura con la modelo rusa Irina Shayk y, muy especialmente, los pitos del Santiago Bernabéu, ya ha dado órdenes a su agente, Jorge Mendes, para que sondee el mercado. Y los Red Devils, cómo no, ya han dejado muy claras sus intenciones de recuperarlo este mismo verano.
Aseguran que desde el club inglés ya se han puesto en contacto con el propio Mendes para perfilar el deseadísimo regreso del crack portugués a Old Trafford. En el Manchester United, Cristiano Ronaldo dejó un recuerdo imborrable, gratísimo. Tanto, que incluso hubo una iniciativa por parte de varios aficionados de pedirle que volviera a través de una pancarta paseada por una avioneta durante el transcurso del partido entre el Real Madrid y el Villarreal en El Madrigal a finales del mes de septiembre de la año pasado.
La operación, desde luego, no será barata. Por eso, durante mucho tiempo se ha situado como máximos favoritos para hacerse con los servicios del jugador a dos clubes de la liga francesa, el Mónaco y el PSG, los únicos capaces de reunir la ingente cantidad de dinero que supondría fichar a un jugador de la talla de CR7. No obstante, cabe recordar que el próximo verano el United estrena su acuerdo de patrocinio con Adidas, que le permitirá embolsarse unos 94 millones de euros por temporada. Lo que parece claro es que a Nike no le sentará nada bien que su principal reclamo futbolístico deje el Real Madrid para defender de nuevo a un club patrocinado por la multinacional alemana. Especialmente, el mismo año en que ese club, uno de los que mueve más dinero en concepto de merchandising, se le ha escapado de las manos.