Reportaje DB | Sergio Ramos: El central impone su Ley a Florentino Pérez
El presidente del Real Madrid afrontó uno de sus veranos más complicados
Continuará. El presidente Florentino Pérez, y sus dos o tres hombres de confianza, llevan con mano de hierro la gestión deportiva en el Real Madrid. Con frialdad, propia del hombre de negocios con éxito, fue inclemente con Iker Casillas, pero ya no lo pudo ser con Sergio Ramos. El central ha ganado la 'partida' que planteó al club madridista y continuará en el club con un nuevo y suculento contrato, es decir, que sólo cobrará menos que C. Ronaldo. M.Viñals
En las oficinas del estadio Santiago Bernabéu ha habido mucha tensión durante el pasado mes de julio. El presidente Pérez tenía dos cuestiones que resolver, una era dar la baja a Iker Casillas y la otra mejorar, en mayor o menor medida, el contrato de Sergio Ramos tal y como se le había prometido hace un año. Ambos asuntos han quedado resueltos, pero con un gran desgaste de la imagen de Florentino Pérez cara a la opinión pública, para la que actuó mal con el arquero y fue condescendiente con el central. Sergio Ramos ha impuesto su tesis al Real Madrid para continuar en el equipo y no forzar su salida hacia el Manchester United, donde Louis van Gaal le esperaba con los brazos abiertos.
La postura de internacional español era contar con un nuevo contrato, más largo, en el que figurara una remuneración más elevada, y así será el que firme dentro de pocas fechas. Su fin se fijará el día 30 de junio de 2020, y Ramos cobrará unos 9 millones de euros netos por temporada, eso más unas cantidades extra pactadas por los objetivos que conquiste el equipo cada temporada. Tras la salida de Iker Casillas, el club ha preferido plegarse a los deseos del defensa antes de protagonizar un escándalo a nivel mundial, y más cuando el United le ofrecía a Ramos más dinero del que solicitaba al Real Madrid.
Por lo tanto, quedará sin efecto su actual contrato, el cual terminaba el 30 de junio de 2017, y el zaguero cree así más próxima la posibilidad de concluir su carrera deportiva en el Real Madrid (en 2020 contará con 34 años), un deseo que ha expresado en público en numerosas oportunidades.
En realidad, y pese a esos 9 millones de euros netos por temporada que disfrutará en el Real Madrid, la ficha anual que le ofrecía el Manchester United era algo superior, pero con el aumento pactado con Florentino Pérez el andaluz ya es feliz porque obtiene el reconocimiento que reclamaba e incluso, según fuentes cercanas al futbolista, se ha encontrado con que el presidente se ha mostrado muy cariñoso con él en la última reunión.
IGUALA A BENZEMA
Con la subida salarial de 7 a 9 millones de euros fijos anuales netos, Sergio Ramos se convierte en uno de los futbolistas mejor pagados del vestuario, a la par que Karim Benzema, superado por muy poco por Gareth Bale y sólo por detrás de las cantidades que tiene pactadas Cristiano Ronaldo. René Ramos es el hermano y a la vez el agente del central, y pese a los momentos de tensión él siempre apostó para desbloquear la situación con Florentino Pérez, sobre todo defendiendo la valía profesional de Sergio, desmostrada en todas y cada una de las últimas temporadas.
René ha hecho hincapié a lo que ocurrió en el mes de mayo del año pasado, cuando su hermano fue decisivo en la conquista de la UEFA Champions League. De hecho, al central se le conoce entre los hinchas madridistas como 'el héroe de Lisboa'. Por lo tanto, el futuro de Sergio Ramos se ha pintado de blanco pese a que por un momento él estuvo decidido a salir del club.
Fue durante esos días en los que leía y escuchaba, en medios informativos afines al presidente, que era un avaricioso. Esas notas enfadaron al central porque le faltaban al respeto, aunque era consciente de que su salida era muy complicada porque el club le tenía catalogado como intransferible. Los escasos detractores que tiene Sergio Ramos entre la hinchada opinan que con los pasos que ha dado ha chantajeado al Real Madrid utilizando al Manchester United, pero la realidad es que sí existía mucho interés por parte de Van Gaal para cerrar su fichaje. La oferta de los 'red devils' era real, aunque no muy alta: 50 millones de euros.