Romario se encargará de meter en vereda a los protagonistas del 'FIFAgate'

El ex delantero brasileño del Barcelona, actual senador, viajará a Suiza para interrogar al antiguo presidente de la Federación Brasileña, a quien califica de "corrupto ladrón y sinvergüenza"

Romario ‘jugará’ en Suiza. El antiguo delantero del Barcelona, ahora senador por el socialcristiano Partido Socialista brasileño, ha sido nombrado presidente de la comisión parlamentaria que investiga la presunta corrupción de la FIFA en el llamano caso del ‘FIFAgate’.

 

El ex internacional brasileño viajará a Suiza para interrogar en la prisión de Zúrich al que fuese presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, José María Marín, y que fue detenido el pasado 27 de mayo.

 

Romario se ha mostrado muy crítico con Marín, al que ha calificado de "corrupto, ladrón y sinvergüenza. Incluso uno de los mayores del país, en lo que al deporte se refiere”. ‘El futbolista de dibujos animados’, como le llamó Valdano, lamentaba que "hubiese sido la Policía de un país extranjero la que le haya metido entre rejas".

 

El senador viajará también a Estados Unidos para recoger la declaración del brasileño José Hawilla, propietario y fundador de la firma carioca 'Traffic Group', una empresa señalada por el FBI y la Fiscalía de Estados Unidos como pagadora de sobornos a los miembros de la FIFA.