El cambio de alimentación de Messi, clave de su gran momento
Las nuevas costumbres alimenticias impuestas por su dietista Giuliano Poser han hecho desaparecer las arcadas y han devuelto la mejor versión de Messi.
Luis Enrique lo reconoció al término del trofeo Joan Gamper, en el que el Barcelona se impuso a la Roma por 3-0. Preguntado por el portentoso momento físico por el que atraviesa Leo Messi, que le ha permitido jugar una hora de partido a pleno rendimiento pocos días después de iniciar los entrenamientos, Luis Enrique ha dado a entender que una de las claves que explican el resurgir de la mejor versión de Leo Messi es precisamente la alimentación.
Messi se puso hace unos meses en manos del dietista italiano Giuliano Poser para acabar con las arcadas que le perseguían padtido tras partido. Poser le cambió los hábitos alimenticios y no sólo han desaparecido las arcadas sino que Messi ha perdido peso, ha ganado músculo y ha sumado a su talento excepcional una fortaleza física que le convierte en imparable para los rivales.
Luis Enrique justificó el buen momento de forma de sus jugadores sudamericanos recién incorporados (Messi, mascherano, Neymar, Alves y Bravo), eb su profesionalidad: “Los he visto muy bien. Messi y Neymar como Mascherano y Daniel (Alves) han venido muy bien. Cuando uno se va de vacaciones, además de llevarse su programa de trabajo hay que llevar unas instrucciones de alimentación. Es obvio que lo han cumplido", ha dicho el técnico asturiano.