Guardiola se viste de Cataluña antes de enfrentarse al Real Madrid

Es la segunda vez que luce las siglas de Cataluña en su actividad oficial como entrenador del Bayern Múnich.

Pep Guardiola apareció en el Allianz Arena en la previa del partido que enfrentó ayer al Bayern de Múnich con el Real Madrid ataviado con una camiseta que lucía tres llamativas letras en su parte frontal: CAT. El tema ha generado amplia polémica en las redes sociales. Muchos han querido ver en el gesto una reivindicación política en consonancia con sus ideas precisamente en su enfrentamiento con el Real Madrid.

 

No es la primera vez que Pep se viste de Cataluña desde que es entrenador del Bayern de Múnich. Ya lo hizo en una eliminatoria de Champions League que midió a su equipo con el CSKA el pasado año. La confección de dicha camiseta, según Libertad Digital, corresponde a insurrecta.cat, una plataforma cuyo lema es "Catalunya is my country" y a la que Pep podría haber dado su apoyo luciendo la prenda. "Todo lo que hacemos en nuestra vida es siempre política. ¿Por qué no puedo yo defender mi opinión? Cuanta más gente vaya a votar será mejor para Catalunya, para España y para Europa. Al final los dos partidos son instituciones fuertes. Ellos, los dos partidos, me preguntaron y lo propusieron y yo dije que sí”, ha manifestado Pep Guardiola recientemente. El técnico  además ha aceptado aparecer en el último lugar de la lista soberanista de "Junts pel Sí" patrocinada por CDC y ERC.

 

El gesto de Pep llega en un momento de convulsión y multas al Barça por los silbidos al himno español en la final de Copa y por la sanción de la UEFA por la exhibición de banderas independentistas en la grada del Olímpico de Berlín durante la disputa de la última final de la Champions League. Guardiola, de todas formas, no se atrevió a dirigir al Bayern con esa camiseta y antes del partido se puso un polo rojo.