El entorno de Gerson aleja el fichaje del centrocampista por el Barcelona

El padre del jugador asegura que está detectando serias dudas en el club azulgrana

A pesar de que ya se había dado prácticamente por hecho, el fichaje de Gerson por el Barcelona parece estar alejándose cada vez más. El problema radica en las dudas que se estarían detectando en la entidad barcelonista con respecto a esta incorporación por parte del entorno del jugador brasileño, por quien el Fluminense cuenta con una propuesta en firme por parte de la Roma de 17 millones de euros.

 

Según han señalado varios medios brasileños, el derecho de tanteo del Barcelona expira este viernes. Para asegurarse esa opción, el club ya abonó en su momento 3,2 millones de euros al Fluminense. Ahora, no obstante, no acaba de tener demasiado clara la idoneidad de esta operación. El padre del propio futbolista, Marcao, ha denunciado este hecho en declaraciones a Globoesporte. "Ninguna reunión tiene efecto si yo no estuve. Respecto a la situación de Machado, tengo contrato con él hasta octubre. Traffic sólo tiene el 7,5 por ciento de los derechos de Gerson, no di ningún poder notarial. El Fluminense y el Barça lo tienen que resolver entre ellos. Yo soy el padre del jugador, sólo quiero cuidar la situación de Gerson para que él pueda jugar al fútbol. Quiero lo mejor para él y para el Fluminense", ha señalado el padre del jugador.

 

"Estas locuras están hasta dejando al chico medio 'tonto'. Por más que haga mis reuniones en sitios alejados de él, es difícil. La venta de Gerson, al club que sea, nos va a dar aprendizaje. El Barça no tiene por qué estar molesto conmigo, no hice nada con el Barça. Ellos tienen una situación con el Fluminense y yo y mi hijo estamos esperando", ha agregado Marcao, quien no hace tanto aseguraba que su hijo jugaría en el conjunto azulgrana a partir de enero del año que viene. En caso de que el futbolista no fichara por el conjunto azulgrana, Luis Enrique tendría un problema menos sobre la mesa, tal y como ya ha adelantado Don Balón. En principio, es un jugador que entraría casi con calzador en sus planes y que incluso podría iniciar su periplo como barcelonista como cedido a otro club.