Lo que Miñambres había evitado decir sobre Paco para no incendiar al Rayo
El cruce de declaraciones alcanza su punto álgido con las palabras de Felipe Miñambres
Las cosas podrían no empezar bien para el Rayo Vallecano esta temporada. Estamos a un par de semanas del inicio de la Liga en Primera y en Vallecas se ha desatado la 'guerra' dialéctica entre el entrenador Paco Jémez y el director deportivo, Felipe Miñambres, como cabeza visible de las altas esferas del club. Todo a costa del fichaje "impuesto" según el técnico del futbolista chino Zhang Chengdong.
Jémez se había quejado en las últimas horas de dicha incorporación, que responde únicamente a motivos de patrocinio, según él. "Para hacer mal las cosas no hay fechas determinadas. Y si las cosas no se hacen bien y no me gustan mi obligación es decirlo. Luego a quien le exigen resultados es a mí [...] ni siquiera se me comentó con antelación [...] Ha sido una imposición en toda regla, pero luego yo pondré a quien me dé la gana [...] Un patrocinador nunca puede tomar decisiones que afecten al Área Deportiva".
Mientras el futbolista, que dice ser lateral derecho -una posición ya ocupada de sobra en la plantilla- se entrena con normalidad en las instalaciones del Rayo, la reacción del técnico es rápidamente contestada por Miñambres, que no sólo contesta a su propio compañero de club sino que le deja en entredicho: "Hay ciertos aspectos (de Paco) que no me gustan, pero es su forma de ser. Las cosas que hablo en un sitio son de ese sitio, no son para que sean públicas. A mí lo que no me gusta es cuando hay mentiras y él sabe como yo, porque lo hablé con él, que hace dos años vendría un jugador chino. Esa es la realidad [...] Hay una situación que es mentira y no sé si de él o del periodista".
"Lo que es cierto es que él sabía desde hace dos años que vendría un jugador chino [...] Es una situación de un jugador que elijo yo, igual que el noventa y siete o noventa y ocho por ciento de los que vienen. El primer año no vieno porque no se puede hacer una cesión. Elijo a un jugador que conozco de verlo jugar tres temporadas en Portugal y al patrocinador le comento que quiero a ese jugador", concluyó.
La gravedad de la situación afecta realmente al equipo porque se trata de un problema de acusaciones mútuas entre técnico y director deportivo. Recordemos que Jémez estuvo a punto de marcharse del Rayo la pasada temporada y que es la cabeza visible de 'los amores' de la afición rayista, que elogia su figura al mismo tiempo que mantiene, en su mayor parte, una guerra abierta contra la directiva.
Miñambres también hizo lo posible por no cerrar las opciones de algunos fichajes que casi habían sido descartados, como Ángel Correa. "Por Correa estamos preguntando desde que llegó para incorporarlo. Creo que no va a salir del Atlético, pero si saliera estaríamos encima para traerlo, porque consideramos que es un buen jugador y es ideal para nosotros".
Se avecina el inicio de la temporada y hay riesgo de fractura en el Rayo, con todavía buena parte de la plantilla por decidir. Así están las cosas. La afición espera soluciones y, sobre todo, que el temperamento de Paco no le haga tomar decisiones irreversibles.