Florentino Pérez rescata la operación Pogba como 'bomba' final

El Madrid sopesa la viabilidad de ejecutar el fichaje del galo antes del cierre del mercado

Pogba es la 'bomba'. El Real Madrid ha entendido que el galo es el único futbolista con caché dentro y fuera del campo para mejorar lo presente. Como ya informamos desde este medio, Florentino Pérez lleva semanas trabajando en silencio la contratación del jugador de la Juve. Mientras desde Barcelona se daba por hecha su llegada, apalabrada su incorporación futura, el presidente del Real se ha movido a espaldas del Barça con absoluto sigilo.

 

El máximo mandatario del Madrid ha conocido al dedillo los movimientos que ha estado llevando a cabo del club azulgrana para atar la contratación de Paul Pogba. Florentino no iba a permitir que el eterno rival se refuerce con un jugador de campanillas que puede marcar las diferencias a corto/medio plazo entre ambos clubes y ha movido ficha para cerrar su llegada, si es posible, sobre la bocina del mercado.

 

Primero ha encargado un informe detallado sobre los 15 millones que deberá comprar el club comprador a la empresa afincada en Luxemburgo y propiedad de Oualid Tanazefti que posee los derechos de imagen del galo. Un sobre coste en la operación que el Real no asumirá. El Madrid ofrece a la Juventus que sea la entidad de Turín quien asuma esa cifra a cambio del derecho de compara que tiene el Real en su haber por Morata y una compensación a descontar de la cifra final del traspaso que nunca superaría los 80 millones de euros.

 

Segundo, Mino Raiola. El Real Madrid quiere saber si el agente tiene cerrado algún tipo de acuerdo, previo pago, con el FC Barcelona durante las elecciones y que lo obligan a taspasar al futbolista al club azulgrana. En el club blanco no quieren perder el tiempo y si es así darán por terminado cualquier intento.

 

Por su parte, el Madrid asegura que no habrá problema por solventar el gran problema que existió entre Pogba/Barça, que no ha sido otro que la ficha y compensaciones a Raiola. Además, Rafa Benítez bendice la operación: el técnico ha pedido un refuerzo para el medio campo y el galo es lo mejor de lo mejor. El presidente necesita un golpe de efecto y en Italia ya hablan de un 'bombazo' que puede estallar a escasas fechas del cierre de mercado.