River y Tigres se disputan el título de campeón de América

El equipo argentino parte con ligera ventaja en el Monumental, tras el empate a cero que obtuvo en la ida ante los mexicanos en Monterrey

La Copa Libertadores está en juego y River Plate argentino parte con un ligera ventaja, después del 0-0 que registró en el partido de ida contra el Tigres de México.

 

El entrenador de los ‘millonarios’, Marcelo Gallardo, ya levantó la Copa Libertadores como jugador en 1996 y River está a las puertas de conseguir su tercer título. Los dos anteriores los las ganó como local y ambas oportunidades contra el mismo rival, el América de Cali en 1986 (1-0) y en 1996 (2-0).

 

El equipo argentino, ya clasificado para disputar el Mundial de Clubes en diciembre, sueña con ganar la Copa Libertadores, aunque enfrente tendrá al mejor equipo del certamen: Tigres de Monterrey. En la ida, en México, no supo aprovechar la condición de local para superar a su rival y el partido acabó 0-0.

 

El técnico de River, Gallardo, se ha decantado por incluir en el once inicial al ídolo del club, Fernando Cavenaghi, en reemplazo del Mora, lesionado. El Torito, quien apenas jugó 60 minutos en toda la Libertadores, fue confirmado por el técnico. ¨Fernando estaba esperando un partido importante y se le presenta la oportunidad en el más importante¨, explicó el entrenador.

 

"Esta Copa no se nos puede escapar en casa", afirmó Gallardo, aunque aclararando que "sería ridículo no considerar también favorito a Tigres”.