La Champions League pierde a uno de sus equipos históricos
El Ajax no puede hacer bueno el empate de la ida y cae en casa ante el Rapid de Viena. "Yo soy el responsable", dijo De Boer tras el partido
Frank de Boer, entrenador del Ajax, aseguró después de caer eliminado en la ronda preliminar de la Champions League ante el Rapid de Viena que “ha sido un revés terrible para todos los que amamos el Ajax. Yo soy el responsable. Creí que este joven equipo podría marcar la diferencia, pero desgraciadamente no ha sido así. Ahora debemos continuar y la Europa League es muy importante, ya que es crucial estar en Europa”.
Estas fueron las declaraciones del técnico, después de que un Ajax incapaz cayese en casa y esté fuera de la Champions. Empató a dos en Viena y cedió 2-3 ante el Rapid.
El club holandés, un histórico del fútbol europeo con cuatro Copas de Europa en sus vitrinas, se despidió del torneo en su estadio, el Amsterdam Arena, sin poder aguantar el resultado favorable que tenía del choque de ida.
El Rapid de Viena se adelantó en la primera parte gracias a dos fallos defensivos del Ajax que no desperdiciaron el esloveno Robert Beric y Louis Schaub.
El primero, aprovechó una mala entrega de Daley Sinkgraven para hacer el tanto inaugural. El segundo, marcó después de disparar y que la pelota rebotara en Jöel Veltman para despistar al portero Jasper Cillessen.
Aunque el Ajax consiguió empatar en la segunda parte con un golazo de volea del polaco Arkadiusz Milik y con un tanto del serbio Nemanja Gudelj, el Rapid de Viena aguantó el acoso holandés y sentenció a falta de trece minutos con un zapatazo de Louis Schaub que entró por la escuadra derecha de la portería defendida por Cillessen.
En la competición sigue adelante el Mónaco tras derrotar 4-0 al Young Boys suizo. Además, el APOEL Nicosia chipriota, y el Dinamo de Zagreb croata, también, después de perder 0-1 con el Midtjylland y de empatar 3-3 con el Molde noruego, respectivamente.