Por qué el United pagará 30 millones por Pedro si su claúsula es de 150

Una cláusula en el último contrato firmado por el jugador canario permite su salida si se dan una serie de condiciones.

En las próximas horas se hará oficial la marcha de Pedro del FC Barcelona y su fichaje por el Manchester United a pesar de que Luis Enrique no se ha cansado de manifestar que no quiere que se marche y que desde el club se advierte que los que quieran irse deberán abonar íntegra su cláusula de rescisión. En el caso de Pedro la cláusula asciende a 150 millones, una cantidad que el Manchester United no va a pagar. Se lo va a llevar por 30 millones. ¿Por qué?

 

En la renovación del contrato que recientemente suscribió Pedro con el FC Barcelona figura una cláusula mediante la cual los 150 millones de su libertad quedan rebajados a 30 millones si el futbolista no juega un mínimo de 60% de los partidos oficiales que dispute el equipo blaugrana. Y ese es el caso de la temporada pasada.

 

El traspaso de Pedro es irreversible y no tiene marcha atrás. Ángel Di María acaba de pasar la revisión médica y ya es nuevo jugador del PSG. El Manchester United estaba esperando el desenlace final del jugador argentino y ahora abre sus puertas a Pedro para que cubra el hueco que deja vacante el internacional argentino. Pedro se despedirá hoy de la afición barcelonista en el Gamper y partirá probablemente mañana rumbo a Manchester.