En el Barça tienen prisa por perder de vista a Alen Halilovic
Aunque en su contrato existe una cláusula que le obliga a subir al primer equipo en su segunda temporada, hoy no saltará al césped en la presentación de la plantilla.
Alen Halilovic es una de las grandes decepciones que ha generado el paso de Andoni Zubizarreta por la dirección deportiva del FC Barcelona. Recomendado encarecidamente por Zubi, que dijo de él que sería el futuro Messi, Halilovic aterrizó en el Camp Nou como Martin Odegaard en el Bernabéu: un año en el Barça B y a arrasar en el primer equipo. Sin embargo, su primer año ha sido un fiasco, tanto sobre el terreno de juego como fuera de él. A Luis Enrique no le gustan nada los informes que le han llegado sobre su actitud en el filial y sus aires de divo. Tampoco ha quedado nada convencido de su calidad en la gira por Estados Unidos. Su exceso de individualismo y su deseo de brillar por encima del colectivo no han sido del agrado de Luis Enrique, que quiere perderlo de vista y le ha puesto el cartel de transferible.
En el club no quieren pillarse los dedos y de momento negocian una cesión por si explota en otro equipo. Como Odegaard, tiene en su contrato una cláusula que le coloca en el primer equipo en su segundo año en el club, pero su agente, Zoran Stojadinovic, ha entendido que después de su fracaso en su primera temporada en el filial no están para exigencias. Halilovic ya no participará hoy en la presentación del equipo que tendrá lugar en los instantes previos a la disputa del trofeo Joan Gamper.
El Barça ha intentado colocarlo en el Sevilla, pero Unai Emery no quiere una reedición del caso Deulofeu. Han llegado ofertas por él desde la Premier League y si no surge una opción importante en España, acabará jugando en Inglaterra. El West Ham y el Stoke City son los equipos mejor posicionados para disfrutar de su cesión.