Los jugadores que le están haciendo la cama a Pep Guardiola en el Bayern
Varios futbolistas del conjunto bávaro han pasado del amor al odio con el ex técnico azulgrana
El idilio de Pep Guardiola con el Bayern de Múnich se está acabando. Muchos de los jugadores que se mostraban encantados de trabajar al lado del ex entrenador del Barcelona hace apenas un par de años ahora preferirían verlo lo más lejos posible del conjunto bávaro. El flechazo se ha convertido ahora en desamor. Casi, en despecho. Por este motivo, ahora al técnico le está tocando vivir unos momentos especialmente tensos en el club alemán.
Varios de sus jugadores no están dudando en filtrar sus dudas sobre el técnico a la prensa. Y el hecho de que Guardiola haya vuelto a las andadas e insista en renovar su contrato, si lo hace, de año en año no no ha sido tampoco aparentemente una buena idea. El ex técnico azulgrana ha tenido varios roces con Thomas Müller, con Mario Götze e incluso con David Alaba, algunos de los futbolistas que ahora estarían trabajando desde la sombra para que el entrenador cambie de aires. Y si puede ser cuanto antes, pues mucho mejor.
Incluso su relación con los medios de comunicación, los mismos que antes le adoraban y que elogiaban su capacidad para dirigirse a ellos en alemán, es ahora tensa, crispada. Desde luego, la derrota ante el Wolfsburgo en la Supercopa alemana, un torneo que se le da especialmente mal a Guardiola, ha sido la excusa perfecta para convertirlo en el blanco de todas las iras. Un ejercico al que se han sumado ex grandes estrellas del Bayern, como Lothar Matthäus, quien no ha dudado en mostar públicamente sus preferencias por José Mourinho, el gran némesis del ex técnico azulgrana, asegurando que el portugués siempre va de cara y que tiene un trato más directo con sus futbolistas.