El fichaje que Luis Enrique le ha pedido a Robert Fernández para enero

El técnico del Barcelona quiere apuntalar la zona defensiva

Luis Enrique ya tiene perfectamente identificado cuál puede ser el talón de Aquiles de sus próximos proyectos en el Barça: la defensa. Los éxitos que consiguió en su primera temporada como entrenador azulgrana se basaron en gran medida en una zaga sólida, casi impenetrable... Que ha brillado por su ausencia en los compromisos amistosos que ha disputado hasta ahora el equipo. Por eso, el asturiano ya le ha dado instrucciones al director deportivo, Robert Fernández, para que busque un refuerzo para el centro de la zaga, que podría incorporarse al club en enero del año que viene, una vez cumplida la sanción de la FIFA, o bien el año que viene.

 

La mayoría de los medios sitúan como gran favorito al tunecino Aymen Abdannour, del Mónaco, que incluso tiene permiso del club para no jugar partido alguno mientras estén en pie las negociaciones. No obstante, su precio, cifrado en 25 millones de euros, y sus características a nivel futbolístico parecen desaconsejar plenamente su llegada. Se trata de un jugador eminentemente físico, con poca capacidad para sacar el balón jugado, según se han hecho eco varias publicaciones. Un perfil que no acaba de encajar en un Barcelona que, ante todo, desea tener el control del esférico.

 

La necesidad de incorporar por lo menos un refuerzo para el centro de la zaga se desprende de la consabida irregularidad de Gerard Piqué, capaz de encadenar un año brillante con otro más que mejorable, la veteranía de Javier Mascherano, que cuenta ya con 31 años, y Jeremy Mathieu, que cumplirá 32 el próximo mes de octubre, la falta de confianza que genera Marc Bartra y las incógnitas que deja todavía en el aire un Thomas Vermaelen que estuvo prácticamente inédito la temporada pasada por sus problemas físicos.