Luis Enrique intenta hacer las paces con Messi haciéndole la pelota

“A un jugador como Leo Messi da igual donde lo pongas . Lo puedes poner de lateral y será imparable. No tiene secreto, el secreto está en él”.

Luis Enrique ha querido dejar claro en las horas previas al choque que mañana enfrenta al FC Barcelona ante el Eibar en Ipurúa que no quiere distracciones y que su objetivo es llegar líder al clásico: “hemos planteado la semana como siempre. Dedicando especial atención a este partido como cada semana. A partir de ahí hemos valorado las dificultades que tiene jugar en Ipurua y la temporada que lleva haciendo el rival. Seguramente no será nada fácil y tendremos que trabajar la victoria”.

 

Y se ha posicionado con claridad a favor de la renovación de Dani Alves. Deja el tema en manos de la directiva, pero él insiste en que es vital en sus alineaciones: “del tema Dani Alves me he pronunciado una infinidad de veces. Solo hace falta ver las alineaciones y el peso que tiene Alves. Me encanta porque es un jugador especial que entrena a nivel máximo y es un profesional íntegro. A partir de ahí son jugador y club los que se tienen que poner de acuerdo”.

 

No ha querido opinar sobre la crisis del Real Madrid: “No tengo nada que opinar sobre el Real Madrid y Florentino Pérez. No es el momento para opinar sobre Carlo Ancelotti. Los entrenadores somos mayorcitos y sabemos en este negocio lo que somos. Si queréis hay opiniones mías sobre Ancelotti, en tiempos pasados”.

 

Luis Enrique ha insistido en que no valora a Luis Suárez por sus goles, sino por su aportación al equipo: “No veo que Luis Suárez esté en su mejor momento. Siempre he destacado las cosas que aporta, no sólo goles, vuelvo a decir que sigue siendo un rendimiento muy alto desde el principio y aportando muchas cosas al equipo”. Y ha intentado hacer las paces con Leo Messi regalándole los oídos con apasionados elogios: “Un jugador como Leo Messi da igual donde lo pongas que si está en las condiciones óptimas... lo puedes poner de lateral y será imparable. No tiene secreto, el secreto está en él”.

 

También ha mostrado su preocupación por la situación del Barça B que un día él dirigió: “El filial está atravesando una situación delicada y el rendimiento de cada jugador es importate refrendarlo en el equipo donde juega y es importante para el filial contar con todos sus efectivos. Ahora tienen una bonita prueba para demostrar que son jugadores de nivel como es la de sacar al filial de la situación en la que está”. Y ha lanzado flores a Xavi y Piqué. Del centrocampista ha dicho: “Xavi suma en todos los aspectos. Siempre suma, tanto fuera como dentro del campo. Es un peso incuestionable. Le animo a que siga con nosotros y que ojalá siga muchos partidos con la camiseta del Barça”. Y del central: “Piqué está en la línea de todo el equipo. Está en un buen tono, aportando mucho en defensa y además sumando también en ataque”.

 

Video: Declaraciones de Luis Enrique - Rueda de prensa previa Eibar - FC Barcelona