La operación acoso y derribo contra Guardiola en Múnich ya es 'oficial'

La prensa le atiza tras perder en la Supercopa alemana y el técnico se rebela contra las críticas de los ex jugadores del Bayern

Pep Guardiola atraviesa su peor momento desde que es entrenador del Bayern de Múnich. El técnico español está teniendo que defenderse con uñas y dientes de las críticas recibidas tras volver a perder un título. La Supercopa alemana, por penaltis ante el Wolfsburgo el pasado fin de semana. Un nuevo palo que ha provocado una reacción en contra bastante importante de la prensa del país.

 

Es la vez que más voces se suman en contra de los métodos de Guardiola. El español había despertado siempre ciertas reticencias en algunos sectores, pero cada vez tiene al entorno más enfadado. Y las voces de algunos ex jugadores del Bayern no se han hecho esperar. El último en pronunciarse ha sido Lothar Matthaus, que como Stefan Effenberg hace unos días, no ve a Pep en Múnich durante mucho más tiempo.

 

"No es el mejor entrenador del mundo. Prefiero a Mourinho, él es el número uno porque es más transparente y directo que Guardiola. Me lo han dicho los jugadores que ha entrenado: te lo dice todo a la cara", explicó.

 

Matthaus lo tiene claro: "Él se irá. ¿Qué sentido tiene esperar hasta invierno para renovar tu contrato? O lo haces ya o te vas".

 

Effenberg ya se expresó en estos términos hace unos días. Y los dos ex futbolistas coinciden en adivinar quién será el sustituto de Guardiola. "Estoy bastante seguro de que Guardiola ya no estará a cargo del Bayern después de 2016 ¿Quién podría reemplazarlo? Estoy pensando en Jurgen Klopp. Él es una alternativa para Guardiola en Múnich".

 

Ya lo ven. La campaña de desprestigio es grande y ya es notoria. Veremos cuánta paciencia tiene Pep con esto, ya que en su último año en Barcelona no aguantó críticas de este tipo.