La 'rajada' de Patxi Puñal en el caso de la supuesta compra de partidos

El capitán de Osasuna califica todo de "sarta de mentiras" y que se encuentra "fastidiado y muy dolido por todo lo que está sucediendo"

Era el turno de cinco jugadores para declarar sobre el escándalo del presunto amaño de partidos. Comparecían ante de Juez de Instrucción del Juzgado número 2 de Pamplona, Sergio García, futbolista del Espanyol, los del Betis, Jorge Molina, Jordi Figueres y actual del Rayo, Antonio Amaya, la temporada en el Betis, además del capitán de Osasuna, Patxi Puñal.

 

Sergio García se ha acogido a la potestad de no declarar ante el juez, mientras que el más contundente ha sido Puñal a la salida del juzgado, después de anunciar que él sí había declarado, aunque no ha revelado el contenido de su comparecencia, ya que, según ha explicado "me hubiera encantado sentarme con vosotros y hablar, como siempre he hecho pero bueno, sabéis que no puede ser. En el proceso judicial que estamos es todo secreto".

 

Sobre los hechos, el jugador ha sido tajante. “Estoy fastidiado y muy dolido por lo que está sucediendo. Nunca he participado en la manipulación de partido alguno a lo largo de mi carrera. Ni tampoco tengo conocimiento de que algún compañero lo haya hecho”, aseguraba.

 

Puñal defiende su "honradez y profesionalidad" y califica de "sarta de mentiras" las acusaciones de Ángel Vizcay sobre su persona y afirma no haberse reunido nunca en privado con Sergio García, jugador del Espanyol, "con el que nunca he hablado personalmente a excepción hecha del sorteo de campo al inicio de algún partido".

 

"No puedo expresar con palabras el sufrimiento que estoy atravesando y por la situación de nuestro emblemático club. He estado, estoy y estará con toda la familia osasunista", concluía.