Joan Laporta se codea sin complejos con la plana mayor del madridismo

El ex presidente del Barça acudió a la boda de Jorge Mendes sabiendo que aquello era un nido de madridistas.

Joan Laporta va por la vida "desacomplejadamente", como a él le gusta autodefinirse. Su amigo Jorge Mendes le invitó a su boda con Sandra Barbosa y allí acudió, aunque era consciente de que estaría rodeado de madridistas por todas partes. Desde Florentino Pérez hasta Cristiano Ronaldo.

 

Laporta se desplazó a Oporto para acompañar a su amigo en el enlace matrimonial. Las relaciones entre Laporta y Mendes son excelentes desde que el agente portugués intermediaria en los fichajes de Márquez, Quaresma y Deco por el Barcelona.  Y Laporta se lo pasó bomba junto a los 350 invitados en una celebración por todo lo alto, como a él le gustan, cuyo presupuesto fue de 500.000 euros. Allí tuvo ocasión de recordar sus viejos y gloriosos tiempos como presidente junto a Florentino Pérez, Miguel Ángel Gil Marín, Roman Abramovich, Peter Lim, Nasser Al-Khelaïfi, el dueño del PSG; Sir Alex Ferguson, Lendoiro, Pepe, Coentrao, James y muchos más.

 

No hay que olvidar que en sus inicios como presidente Laporta envió a Rosell a fichar a Cristiano Ronaldo, entonces un joven valor de la cantera del Sporting de Lisboa. Mendes hizo lo posible para que el hoy madridista fichara por el Barça, pero la oferta del Manchester United era superior y el Sporting prefirió enviarlo a Inglaterra. Era una época de penurias económicas en el Barcelona.