El entorno de Llorente le dice a Monchi cuánto vale no esperar al Madrid

El interés del Sevilla es real. El riojano adelanta a Roberto Soldado en la carrera por ser el ariete alternativa a Immobile

Fernando Llorente está siendo uno de los jugadores que más están animando el mercado de fichajes del verano, especialmente en lo referente al panorama nacional y a la Liga española. El ariete riojano de la Juventus cuenta poco para Massimiliano Allegri y tiene cada vez más papeletas para regresar a la Liga BBVA.

 

Ya hemos hablado del interés de muchos equipos de toda Europa en hacerse con sus servicios: Mónaco, Real Madrid, Arsenal, Manchester United, Liverpool o incluso Barcelona o Real Sociedad. Pero ahora se une a este selecto club una entidad que realmente necesita un delantero centro con cierta urgencia: El Sevilla.

 

Fuentes cercanas al club hispalense confirman que a Monchi le interesa Fernando Llorente, y eso son palabras mayores. Sin ir más lejos, en Radio Marca ya se ha hablado de un primer acercamiento de la secretaría técnica del Sevilla para pulsar la opinión de la Juve y del futbolista a la hora de recalar en Nervión. Llorente, que ansía salir de Italia en busca de minutos, no lo ve nada mal aunque sigue esperando y tensando la cuerda del interés de todas sus 'novias' porque aún tiene la esperanza de recibir una llamada de Rafa Benítez y del Real Madrid...

 

En todo caso, los precios por un delantero que hace dos campañas fue recibido en Turín como estrella y que abandona la 'Vechia Signora' con un sabor agridulce (nunca ha terminado de consolidarse en el fútbol italiano) serán competitivos para un club como el Sevilla y pese a que el veterano jugador sigue teniendo buen cartel en Europa.

 

Monchi ya sabe cuánto cuesta quitarle el Real Madrid de la cabeza a Llorente: 10 millones de euros para la Juventus, más una cantidad que, sin ser la que cobra en la Juventus, se le acerque. El riojano cobra 4,5 millones por campaña, una cifra inasumible en principio para el Sevilla. Pero el futbolista sabe que el Real Madrid tampoco le pagaría esos emonumentos de entrada, de modo que estará dispuesto a salir por algo más razonable. Unos tres millones tendrían la culpa.