Nueva guerra Wenger-Mourinho tras la Community Shield
Los técnicos de Arsenal y Chelsea evidenciaron su enemistad después del encuentro
No iba a ser un día para la reconciliación entre Arsene Wenger y Jose Mourinho y desde luego sí lo fue para el aumento de la tensión en la relación entre ambos técnicos. La Community Shield, la Supercopa inglesa disputada este fin de semana y que terminó con la victoria de los gunners por 1-0 sobre sus rivales londinenses dejó varias imágenes para la historia.
Por supuesto, la noticia fue que Wenger logró vencer a Mourinho por primera vez tras 14 intentos. El portugués reaccionó ante su primera derrota importante de la temporada lanzando la medalla de perdedor a la grada, algo que no quería conservar. También fue protagonista durante la tradicional felicitación del equipo subcampeón a los campeones, cuando decidió saludar a los jugadores del Arsenal pero evitó estrecharle la mano a su homólogo francés.
"Estaba haciendo lo que mi club espera que haga. Los jugadores venían en mi dirección y si alguno no viene en mi dirección no es un problema ni el fin del mundo", dijo el luso en tono despectivo. También achacó parte de la derrota del Chelsea al que, para él, fue un cambio de estrategia del Arsenal que "se dejó su filosofía en el vestuario".
"Tenían 10 jugadores detrás de la portería todo el tiempo", se quejó el preparador 'Blue', que rápidamente obtuvo contestación por parte de Wenger. "No nos dejamos nada en el vestuario. Defendimos porque quizá el Chelsea es una barrera psicológica que tenían mis jugadores". Está claro que será difícil ver a ambos entrenadores coincidir en algo alguna vez.