Luis Suárez descubre los motivos por los que salió huyendo de Inglaterra

Luis Suárez confirma que estaba harto del trato que le dispensaban los medios de comunicación británicos.

Se lo ha confesado a Bein Sport: “Dije basta y que me dejaran tranquilo. Me fui porque estaba cansado de ellos pero aún y así me siguen buscando”. Luis Suárez se ha sincerado para la cadena televisiva Bein Sport. Le hacía tanta ilusión jugar en el Barça como perder de vista los terrenos de juego ingleses y, fundamentalmente, a la prensa británica, que no le perdonó el error que tuvo con su mordisco a Ivanovic, del Chelsea, y mucho menos los dos golazos que anotó en el Mundial frente a Inglaterra y que sirvieron para apear al equipo británico de la competición. Suárez celebró aquellos dos goles con una rabia poco habitual en él. Estaba justificada. Su estancia en Liverpool fue un infierno. Y no porque no le fueran bien las cosas en el terreno deportivo, ya que consiguió ser el máximo goleador de la Premier y también la Bota de Oro, sino por el trato que recibió de los medios de comunicación.

 

En su reciente visita a Manchester defendiendo la camiseta del FC Barcelona pudo comprobar que la animadversión hacia él no ha cesado. Los medios ingleses trataron de ver en una imagen confusa un nuevo mordisco en este caso a Demichelis. Afortunadamente, apareció una toma mejor que desmentía una versión interesada que ya empezaba a imponerse. Pero Luis Suárez pudo constatar que la campaña contra él sigue en pie en el Reino Unido. Le tienen ganas. "No sé sí hay campaña de la prensa inglesa contra mí, pero se ve que me echan de menos. Me criticaban tanto que buscan algo que no hay para llamar la atención. Publicaron una imágenes mías por la mañana y cuando vieron que aquello era falso desaparecieron esas imágenes de las páginas”.

 

Todo eso ya es historia. Ahora vive feliz en Barcelona, sin problemas ni sobresaltos:  "la familia está muy a gusto en Barcelona y disfrutando de una ciudad que ya conocíamos. Los niños están en la escuela y mi mujer está muy contenta […] Yo estoy muy contento en el Barça, cumplí un sueño por jugar en el mejor club del mundo y ahora lo estoy disfrutando".