El extraño fichaje de Wayne Rooney por el Everton
El atacante del United jugó con el Everton -equipo en el que se formó- en el homenaje a su ídolo y amigo Duncan Ferguson ante el Villarreal que ganó el partido por 1-2
Le marcó un gol al Barça –previó empujón a un jugador azulgrana- con el Manchester United y colaboró en otro ante el Villarreal, aunque en esta ocasión con la camiseta del Everton.
El delantero Wayne Rooney arrancó su carrera en el equipo de Liverpool, en el que disputó dos temporadas 2002-03 y 2003-04 antes de fichar por el United en el que lleva once temporadas. Y no es que Rooney haya vuelto al club de sus orígenes, pero sí que no quiso perderse el homenaje que el club de Goodison Park brindó a su ídolo y amigo Duncan Ferguson.
Este reconocimiento fue contra el Villarreal y Rooney saltó al campo en el minuto 77, lanzando el córner que dio el gol al Everton, al rematar Browning. Un tanto que no evitó el triunfo del ‘submarino’ por 1-2 gracias a los tantos de Gerard Moreno y Nauhuel.
Rooney quiso estar presente en el homenaje del también delantero escocés Duncan Ferguson, que jugó seis temporadas en el Everton (2000 al 2006) y que la pasada campaña con 43 años militó de manera testimonial en el equipo. De Duncan Ferguson decían que no hacía amigos en el campo, pero Rooney, que le conoció cuando ambos formaban parte del equipo de Goodison Park, le tenía como modelo.
En una entrevista para Mirror, Rooney dijo: "Cuando jugaba en las categorías inferiores del Everton, Duncan era mi inspiración, y cuando llegué al primer equipo él me ayudaba y me cuidaba. No creo que haya una mejor forma para agradecer a Duncan todo lo que ha hecho por mí que apareciendo en su, totalmente merecido, partido homenaje".