Fernando Torres comienza a salirle muy caro al Atlético de Madrid
Es el segundo jugador que más cobra de toda la plantilla colchonera y es el quinto en la rotación de la delantera de Diego Pablo Simeone.
La temporada pasada no fue sencilla para el Atlético de Madrid. Ganar la liga y llegar a la final de la Champions League puso las expectativas muy altas y la resaca era evidente. Además varias bajas clave como Diego Costa o Filipe Luis hicieron que Diego Pablo Simeone tuviera que darle una vuelta de tuerca de equipo. Tácticamente no hubo un gran cambio, solo la adaptación de Mario Mandzukic al equipo. Aunque con ello ya se notó que el equipo no estaba al mismo nivel del año anterior, algo que se empezó a notar en la grada del Vicente Calderón.
Por ello, Simeone pensó en apelar a lo que había apelado en los primeros días de su andadura en el Atlético de Madrid como entrenador para que la gente no se desactivara: Apeló a las emociones. En su llegada lo hizo a partir del juego bravo y sin pausa y el año pasado lo hizo mediante los símbolos y por ello el fichaje de Fernando Torres era un acierto. Con su incorporación el Atlético de Madrid recuperaba una parte del escudo, el jugador que más había conectado con la afición desde los años del doblete de Radomir Antic y con ello dejó atrás varios fichajes que no habían aportado a la afición más que indiferencia como Toby Alderweireld o Alessio Cerci, este último fue moneda de cambio del traspaso de Fernando Torres.
Fernando Torres cayó de pie con goles en partidos importantes, aún sabiéndose suplente, el delantero entendió su papel y lo cumplió a la perfección. En los partidos del Vicente Calderón iba a tener un papel relevante, más allá de lo que hiciese en el terreno de juego, iba a ser el agitador de masas que necesitaba Simeone en el césped. Cumplida su misión, este año el Atlético ha vuelto a mutar. Se han fichado delanteros que dan al técnico un nuevo paradigma ofensivo. El nivel ha vuelto a subir con las incorporaciones de Jackson Martínez y Luciano Vietto y Fernando Torres ha pasado de tercer delantero a quinto. Su papel de agitador de masas sigue intacto y seguramente lo use Simeone en el momento en que sus nuevos delanteros tengan un bajón, el problema es económico: El minuto de Fernando Torres sale demasiado caro.
Para fichar por el Atlético de Madrid el delantero de Fuenlabrada bajó mucho sus pretensiones económicas con tal de volver a casa. Su desorbitada ficha con el Chelsea hizo que no volviese antes y en su vuelta, pese a su bajada de sueldo, Fernando Torres se ha convertido en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, solamente por detrás de Koke Resurreción. Los 8,3 millones brutos por temporada que se embolsa el delantero lo convierten de nuevo en un problema para su equipo. En el Chelsea siendo el mejor pagado de la plantilla ya fue suplente en bastantes ocasiones, ahora en el Atlético ya no es que sea suplente, es que puede haber pasado a ser un jugador marginal. Por delante, los dos atacantes fichados, Antoine Griezmann y Raúl García. Todos ellos jugadores de un nivel superior en este momento que Fernando Torres y con un salario sensiblemente inferior. El Atlético de Madrid tiene un problema ahí: Su recurso de cara a la grada esta temporada es demasiado cuantioso.