Higuaín, gran protagonista de la velada con un hat trick para el Nápoles

La debacle del Inter ante el Wolfsburgo (3-1) y las derrotas del Torino (2-0) frente al Zenit y el Ajax (1-0) ante el Dnipro, entre las grandes sorpresas de la ida de los octavos de final

Gonzalo Higuaín vivió una de sus mejores noches en Europa. El ex delantero del Real Madrid catapultó las opciones del Nápoles para pasar a la siguiente ronda de la Europa League con un hat trick frente al Dinamo de Moscú. A pesar de que los visitantes se adelantaron en el marcador, una tónica que se repitió en buena parte de los encuentros, con un tanto muy madrugador de Kuranyi, el Pipita se encargó de firmar la remontada en seis minutos con dos goles, uno de ellos de penalti, ya en la primera mitad para completar su gran actuación con el tercer gol de su cuenta ya en la segundad parte del encuentro.

 

En el caso de la elliminatoria fratricida que enfrenta a la Fiorentina con la Roma, la solución definitiva deberá esperar hasta la semana que viene. Los locales se adelantaron por 1-0, gracias a un gol de Ilicic ligeramente por encima del primer cuarto de hora del duelo, y vieron además cómo su portero, Neto, era capaz de pararle un penalti a Ljajic con una grandísima intervención. Los visitantes tuvieron varias opciones para llevarse la igualada y al final la consiguieron, por medio de Keita, a 13 minutos para el final del duelo. El 1-1 lo deja todo abierto, aunque con cierta ventaja para los romanos.

 

El Inter de Milán, por su parte, se llevó en cambio uno de los chascos de la jornada. Después de adelantarse en Alemania frente al Wolfsburgo con un gol de Palacio cuando se habían jugado poco más de los primeros cinco minutos del encuentro, vio como los locales remontaban en el marcador hasta colocarse con un contundente 3-1 gracias a un tanto de Naldo y a un doblete de De Bruyne.

 

El Torino, mientras, también lo tendrá complicado para clasificarse para la siguiente ronda, quizás incluso más que el conjunto neroazzurro, después de caer en su visita al Zenit de San Petersburgo por 2-0 con goles de Witsel y Criscito.

 

En el resto de partidos, el Brujas remontó el tanto inicial de Tore gracias a los goles de De Sutter y Rafaelov, este último de penalti, para llevarse un triunfo por 2-1, el Ajax cayó a domicilio frente al Dnipro por la mínima (1-0) con un tanto de Zozulya y el Everton venció al Dinamo de Kiev por 2-1 con goles de Gusev para los visitantes y Naismith y Lukaku, de penalti, para los locales, en un encuentro que estuvo en gran parte marcado por el intenso aguacero que cayó sobre el terreno de juego durante el transcurso del mismo.