Florentino Pérez echa el freno a la operación Pogba para el Madrid 2015-16
La situación por al que atraviesa la plantilla/cuerpo técnico llaman a la prudencia. Y el presidente no quiere precipitaciones. Todo parado hasta nueva orden
Florentino Pérez, antes que nada, quiere saber dónde está. El presidente el Madrid ha echado el freno de mano a las operaciones abiertas para reforzar el equipo con vistas a la temporada 2015-16. La situación por al que atraviesa la plantilla/cuerpo técnico llaman a la prudencia. Y el presidente no quiere precipitaciones. Todo parado hasta nueva orden, léase después del Barça-Madrid. El máximo mandatario blanco quiere tener una composición clara -momento/resultado- del equipo pasado el envite del Camp Nou que puede dejar a Ancelotti con el petate en la calle y a varios jugadores en la puerta de salida del Bernabéu.
Una realidad que afecta, muy especialmente a la contratación de Pogba. Florentino se lo piensa. ¿Los motivos? El presidente blanco va camino de aprender la lección. Tarde, mejor que nunca, Pérez empieza a ver claro que el alo mediático de un futbolista no hace equipo. El Madrid ha construido, por expreso deseo de su máximo 'capo' ha ganado en arquitectos pero ha perdido en mano de obra. El equipo, se impone en la zona noble del Bernabéu, necesita 'currantes' que se dejen la piel en el césped. Clase media capaz de rivalizar con los altos vuelos de algunos futbolistas en la plantilla y ponerlos en un brete.
A estos argumentos se suman más. Al mandatario madridista no le gustan ni las extravagancias estéticas del futbolista ni determinados rasgos de su personalidad. Además, el hecho de que su representante sea el controvertido Mino Raiola, un agente especializado en sacar el máximo partido a las negociaciones en las que participan sus clientes, tampoco resulta agradable para el empresario.
Pogba tiene contrato con la Juve hasta 2019, pero Mino ha visto claro que es el momento de hacer negocio con el centrocampista francés y lo está prácticamente subastando a través de los medios que le dan no sólo credibilidad, sino también le ponen un altavoz.
Económicamente sólo el Manchester United, Barça -temporada 2016-17- y quizás el PSG por su condición de francés, pueden rivalizar con el club que preside y dirige Florentino Pérez. El City y el Chelsea, otros de los poderosos, no parecen estar en esa posible puja. El Arsenal lo ficharía con los ojos cerrados, pero se le va de precio.
Tiempo de 'impasse' para Pogba y compañía.