El Real Madrid ficha al heredero de Sergio Ramos: Jesús Vallejo

El conjunto blanco ha pagado seis millones de euros por el defensa del Zaragoza.

El Real Madrid hizo público su quinto fichaje de la temporada: Jesús Vallejo. El defensa de 18 del Real Zaragoza firmó por seis temporadas con el conjunto blanco y pasará esta temporada cedido en el club aragonés. La operación se ha cerrado por un montante de seis millones de euros y el Real Madrid además de Vallejo ha conseguido el fichaje del cadete Darío Ramos.

 

Con tan solo 18 años, Vallejo ha sido titular en el Zaragoza toda la temporada, siendo parte del once ideal de la Liga Adelante y llegando incluso a ser capitán, lo que muestra una jerarquía soberbia. Con su fichaje el conjunto blanco se asegura un recambio de garantías para Sergio Ramos, que ya está entrando en sus últimos años como profesional y se va a encontrar detrás un jugador de unas características parecidas: Valiente, con ascendencia, físicamente muy bueno y técnicamente preparado para cualquier equipo.

 

Vallejo, que llega como Campeón de Europa sub-19 con la selección española, no ha tardado en emitir un comunicado oficial en la web del Zaragoza para despedirse de su afición y hablar de su fichaje.

 

EL COMUNICADO

Queridos amigos zaragocistas:

 

Hoy es un día muy emocionante para mí, al haber culminado esta mañana la firma de mi traspaso al Real Madrid CF.

 

Siento muchísima ilusión por dar el salto que cualquier profesional del fútbol mundial sueña con dar algún día, firmando contrato con el Real Madrid CF.

 

Siento, también, pena porque dejaré de vestir, en su día, la camiseta del club de mi vida, aquél que me acogió siendo un niño y que me ha educado como persona y como profesional. Aquí tengo mis mejores entrenadores y compañeros. Y aquí espero algún día poder volver durante mi carrera, sea pronto o tarde, si vosotros así lo queréis. Esta es mi casa.

 

Por otra parte, no puedo dejar de pensar cuánto os debo a todos vosotros, que durante estos años me habéis demostrado tanto cariño y cercanía que no encuentro palabras para agradecéroslo. Me siento muy orgulloso de ser jugador del Real Zaragoza, y de haber llevado el brazalete de capitán en vuestro nombre.

 

No quiero dejar sin mención a mis padres, que me acompañan en todos mis pasos, mostrándome siempre con su ejemplo el camino a seguir siendo personas cariñosas y prudentes, y dedicando toda su vida exclusivamente para hacerme feliz.

 

Afortunadamente, se ha podido acordar que esta temporada siga vistiendo vuestra camiseta, y agradezco mucho al Real Madrid esta generosidad que me va a permitir seguir creciendo como profesional, y colaborar para que el Real Zaragoza ascienda al lugar al que, como mínimo, le corresponde, que es la Primera División. No pienso, a partir de ahora, en nada más que en conseguir ese objetivo para de esta forma demostraros, una vez más, mi agradecimiento.

 

¡Nos vemos en La Romareda pronto!

 

¡Un fuerte abrazo a todos!