¿Qué le ha hecho Dani Güiza al Cádiz para que nadie lo quiera allí?

El ex internacional español sufre la penitencia de una frase pronunciada hace ocho años que nadie ha olvidado en Cádiz.

"Nunca me pondré la camiseta del Cádiz". La frase tiene ocho años. Su autor, Dani Güiza, flamante fichaje del Cádiz para la temporada 2015-16. Y por eso, porque sabe que nadie ha olvidado en Cádiz sus palabras, llega pidiendo perdón a los 35 años y ya de vuelta de la alta competición, en donde ha tenido sus luces y sus sombras. Más de lo segundo que de lo primero.

 

Güiza llega a Cádiz en son de paz: "En la vida todos nos equivocamos y yo me equivoqué", ha admitido al Diario de Cádiz.  "Si alguna vez ofendí a alguien con mis palabras, pediré disculpas al cadismo con compromiso y goles", ha añadido. Güiza se sabe no querido por la afición cadista y no ignora que muy bien tendrá que hacerlo para metérsela en el bolsillo. Y él está convencido de que lo logrará:  "Cuando la gente me conozca todo será diferente".

El ex internacional español niega que esté acabado y que afronte el reto del Cádiz como la última posibilidad de sacarle un dinero al fútbol: "En el Cádiz se va a ver a un Güiza distinto, con un compromiso a muerte. No sé si marcaré muchos goles, pero puedo asegurar que sudaré la camiseta como el que más".

 

Y mientras Güiza llega en son de paz, las redes sociales echan humo contra él. Güiza ha jugado las dos últimas temporadas en el Cerro Porteño de Paraguay. Antes jugó en el Jerez, rival local del Cádiz, Dos Hermanas, Mallorca, Recreativo, Barça B,
Ciudad de Murcia, Getafe, Mallorca, Fenerbahçe, Getafe y Darul Takcim (Malasia), un auténtico trotamundos del fútbol que no deja a nadie indiferente.