Messi ya lo sabe: El Barça - PSV amplía la lista de fichajes para enero (con una sorpresa)

El estreno del equipo azulgrana confirma su candidatura para destronar al Real Madrid. Un 4-0 muy placentero para los ingreses Blaugranas.

El Barça no titubeó ante el inicio de la competición que tanto Leo Messi como toda la plantilla de Ernesto Valverde se han marcado como prioritaria esta temporada. La visita del PSV Eindhoven al Camp Nou para arrancar las hostilidades en el Grupo B a una hora hostil para la mayoría, las 18:55 horas de la tarde, fue, sin embargo, plácida para los intereses locales. Un triunfo claro y contundente por 4-0 frente a un cuadro holandés que apunta claramente a pelear por no quedar último en el grupo de la muerte de esta UEFA Champions League.

Y eso, que el Barça jugó demasiados minutos con el 1-0 y un fútbol control algo peligroso que tuvo algo en vilo a la grada hasta que Dembelé marcó el golazo de la noche. Antes, Messi había adelantado a los azulgrana en la primera parte. El argentino cerró el choque con el tercero.

Ahora, el Barcelona sabe que ha superado el primero de los dos escollos que no debe fallar bajo ningún concepto dentro del devenir de este grupo. Los dos choques contra el PSV Eindhoven deberían suponer 6 puntos fijos, a la espera de asegurar también las tres victorias de casa y esperar a ver qué sucede en las dos visitas más complicadas que, a priori, los de Ernesto Valverde tendrán que realizar, tanto a Milán para enfrentarse al Inter como a Londres, para jugar ante el Tottenham de Mauricio Pochettino.

Posibles fichajes en enero

El choque sirvió también para valorar y evaluar a uno de los nombres propios que sonaron como posibles fichajes del Barça durante el verano, y que con la visita de los holandeses se ha vuelto a poner sobre la mesa de cara al mercado de invierno: Hirving 'El Chucky' Lozano. El futbolista mexicano, una de las figuras de la Selección azteca que tan buena imagen dejó en el Mundial de Rusia, no se cortó un pelo a la hora de valorar el posible interés azulgrana para el futuro en la rueda de prensa previa al partido: "Sería un sueño venir a este gran club en un futuro, aunque lo principal es estar en el PSV ahora, enforcarme bien y disfrutarlo al máximo [...] Uno de los carteles que tenía en mi habitación de pequeño era del Barcelona. Es un equipo muy representativo para todo el mundo. Para mí es un sueño estar aquí". De todo esto ya hablamos en Don Balón en la víspera del encuentro.

Pero otra de las figuras sudamericanas del PSV, el uruguayo Gastón Pereiro, que llegaba al Camp Nou en un excelente estado de forma, también hizo méritos para rellenar informes por parte de los responsables culés de cara al mes de enero. Un centrocampista ofensivo joven, ya internacional con su país, y que bien podría refrescar una segunda línea de jugadores en la que nombres como los de Rafinha o Denis Suárez volverán a estar sobre la mesa en cuanto a posibles salidas en cuanto se reabra el mercado. Tanto Pereiro como Lozano ayudarían a engrosar un vestuario con mucho acento sudamericano, ideal para casar con Messi. Tiene mimbres interesantes este PSV, a pesar del resultado. Y en el Barça ya han tomado nota.