Dembélé y los 100 millones que ponen patas arriba el Barça (y Messi se entera)

El francés es el gran protagonista del inicio de temporada culé

Ousmane Dembélé está empezando la temporada con el Barça como un tiro. Muy pocos imaginaban un rendimiento tan alto del francés después de lo visto en la anterior campaña. El extremo ya ha marcado cuatro goles en cinco partidos, y tres de ellos han sido absolutamente decisivos para sumar puntos o incluso levantar títulos. 

Pocos pueden discutirle hoy en día la titularidad a Dembélé. El francés se ha adaptado de lujo al ataque que forman Luis Suárez y Leo Messi, y es un fijo para los planes de Ernesto Valverde. Pero la verdad es que estuvo muy cerca de ser muy diferente. 

Dembélé pasó todo el verano en las portadas de los periódicos. ¿La razón? El Barça escuchaba ofertas por él. Su primera temporada fue un auténtico desastre, y muchos en la directiva apostaban por una salida para hacer caja. 

De hecho, Ousmane estuvo realmente cerca del PSG. Los parisinos estaban interesados en el ex del Borussia, y hay quien dice en el Camp Nou que si hubieran puesto 100 millones de euros fijos sobre la mesa, Dembélé no estaría vistiendo la camiseta azulgrana. Pero el club francés no pagó esa cantidad y el galo se quedó. 

Messi y varios pesos pesados del vestuario saben que la salida de Dembélé este verano estuvo realmente cerca, y es algo que desde el club intentan tapar viendo el rendimiento que está ofreciendo Ousmane. 

Sea como sea, Valverde siempre apostó por su continuidad y le ha salido la jugada redonda. Ahora Dembélé es una pieza básica en su esquema y el Camp Nou empieza a enamorarse de él. Es la nueva vida de Ousmane.