Piqué recibe el chivatazo: el fichaje que pide Valverde para el Barça en enero (y no es Pogba)

El Txingurri quiere un refuerzo en el mercado invernal

Valverde lo quiere. Gerard Piqué ha hablado con el técnico extremeño y es consciente de los planes que tiene el Txingurri para el mercado invernal. 

En el Barça están convencidos de que acudirán al mercado en enero. Paul Pogba parece el gran objetivo, pero desde luego no es la prioridad para el entrenador. Valverde ha pedido un lateral izquierdo. 

Ernesto cree que es esencial la llegada de un jugador para esa posición, sea quien sea. Jordi Alba solo tiene a Miranda como recambio, y Valverde cree que el canterano no está preparado en caso de que tenga que jugar partidos de máxima exigencia. 

El técnico piensa que es mejor tener a un jugador más experimentado para ese rol. En la agenda hay varios nombres como Filipe Luis, Monreal o Gayá. 

También se tiene muy en cuenta el nombre de Marcos Alonso, aunque en el Barça saben que el Chelsea difícilmente lo dejará escapar a mitad de temporada y que el precio de salida sería muy elevado. 

La intención del club es encontrar un jugador de garantías y que no sea excesivamente caro para cumplir los deseos de Valverde.