Motta ya tiene fecha de llegada y el Atlético mira más allá de Gabi y Tiago

Junto al jugador del PSG podría haber más refuerzos en el futuro para esa posición

Parece que poco a poco se va despejando el panorama para poder ver a Thiago Motta vestido de rojiblanco. Tras haber confirmado el fichaje de Filipe Luis y presentado al brasileño en sociedad -otra vez- el club espera darle al Cholo Simeone otro argumento más para que el argentino pueda dar continuidad a su proyecto ganador hasta 2020.

 

Para tener otro equipo ganador y con aspiraciones a quitarle el trono del fútbol español a Barça y Real Madrid, Simeone necesitaba apuntalar el medio campo después de las marchas de Mario Suárez y Arda. Y llegará Motta. La fecha prevista se ha confirmado por varias fuentes y es justo después de que se celebre la Supercopa francesa, que tendrá lugar este sábado entre el PSG y el Olympique de Lyon.

 

Laurent Blanc ha confirmado que el centrocampista no estará en ese partido y "no sólo por molestias" musculares, algo que era evidente tras leer las últimas declaraciones del jugador: "El club sabe mi voluntad, me quiero ir. Yo soy sincero, honesto, y vamos a seguir hablando porque espero encontrar una solución lo más rápidamente posible".

 

Esto apunta a que a partir del lunes, la semana que viene, Motta podría volver a vestirse de rojiblanco. Y no sólo él. Llegan rumores de que los colchoneros también siguen las evoluciones del joven Kranevitter, mediocentro de River que si no ha llegado antes es porque el equipo argentino está en la final de la Libertadores. En el Atlético son muy conscientes de que con la salida de Mario, y con Gabi y Tiago en una avanzada edad, el puesto de pivote defensivo recae excesivamente en Koke y Saúl. Hay que tener fondo de armario.

 

Motta llegará seguro. Y la joven perla argentina, quizá ahora, quizá en el mercado invernal. Pero este Atlético aún no ha cerrado su plantilla 2015-2016.